Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chacao inicia operativo de impuestos de inmuebles y actividades económicas

10:05 AM Caracas.- La Alcaldía de Chacao inició hoy lunes 11 de enero y hasta el 01 de Febrero el operativo tributario para facilitar a los comerciantes la presentación de la Declaración Definitiva de Ingresos Brutos 2009 y el pago del anticipo de impuesto 2010, con 15% de descuento si cancelan la totalidad.

Por su parte, los vecinos tendrán 20% de descuento por el pago del monto anual del tributo sobre Inmuebles Urbanos, así lo informó la alcaldía de Chacao, mediante un comunicado.

Rodolfo Castillo, Director de Administración Tributaria del gobierno local (DAT), explicó que los comerciantes y vecinos pueden cumplir sus obligaciones tributarias en el centro receptor principal, ubicado en la planta baja del edificio Atrium, Avenida Venezuela, de El Rosal.

Con respecto al horario indicó que desde el lunes 11 hasta el 22 de enero de 2010, el horario de atención será de 9:00 a 11:30 y de 1:30 a 4:30 pm. Del lunes 25 de enero hasta el lunes 01 de febrero, se trabajará en horario corrido de 9:00 a 4:30 pm.

Para facilitar el trámite y acercar aún más los servicios de atención tributaria a todos los ciudadanos, la Alcaldía de Chacao abrirá tres centros receptores más: desde el lunes 25 hasta el viernes 29 de enero, en horario corrido de 9:00 a 4:00 pm, en Centro Plaza, CCCT y Centro San Ignacio, sólo para contribuyentes solventes, apuntó Castillo.

Requisitos para declarar

El Director de Administración Tributaria local señaló que al presentar la planilla de la Declaración Definitiva de Ingresos Brutos 2009, el contribuyente debe anexar copia de la planilla de la Declaración Estimada de Ingresos Brutos 2010 (presentada en Octubre de 2009).

En el caso de los comercios que hayan realizado modificaciones al ejercicio de su actividad o se hayan mudado de inmueble deben notificarlo a la Gerencia de Actividades Permanentes y Contribuyentes Especiales de la DAT, en el piso 07 del edificio Atrium y solicitar formalmente el cambio, para ello es necesario estar solvente con el impuesto de actividades económicas.

¿Cómo pagar?

Los comerciantes cuyo impuesto definitivo sea superior al estimado deben cancelar el diferencial antes del 31 de marzo de 2010, presentando las planillas de pago emitidas por la DAT, en las entidades bancarias receptoras de Fondos Municipales: Bancaribe, Banesco, BFC, BNC y Provincial. También pueden pagar con tarjeta de crédito o débito durante el operativo en el centro receptor principal del Edificio Atrium.

Para mayor información pueden consultar el portal www.chacao.gov.ve/demo, donde está disponible el modelo electrónico de planilla para ensayar la declaración. De igual forma, pueden consultar el saldo en línea en www.chacao.gov.ve/dat.

Impuesto sobre Inmuebles Urbanos

Adicionalmente, los propietarios de inmuebles urbanos deberán realizar el pago del impuesto, en la Planta Baja del Edificio Atrium, desde el 11 de enero hasta el viernes 12 de febrero, en horario corrido de 9:00 a 4:30 pm. Deberán presentar el Número de Catastro o Cédula Catastral actualizada. En el operativo tienen la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito (Visa o Master Card)

Si cancelan el año por adelantado, entre el 11 de enero y el 31 de marzo, tendrán descuento de 20% sobre el monto total del impuesto. Con el recibo vigente podrán cancelar en efectivo, cheque conformable o de gerencia en las entidades receptoras de Fondos Municipales: Bancaribe, Banesco, BFC, BNC y Provincial.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Atlético Nacional es el primer finalista de la Copa Sudamericana
01:52 AM.FÚTBOL. El equipo de Alejandro Guerra venció en los penaltis al Sao Paulo y espera por rival, este jueves, (...)
11:16 PM.LVBP 2014 - 2015. Cardenales se adueñó del quinto puesto
11:10 PM.LVBP 2014 - 2015. Anzoátegui repitió la dosis ante Zulia

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El auge de las carreras de calle ha llevado a sus organizadores, patrocinantes (...)

    HACE3minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE16horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE2dias