Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar




Aumenta cifra de muertes por accidentes durante ola de frío en Europa

La ola de frío ha causado problemas en el transporte marítimo (Efe/Bernd Wuestneck)

11:29 AM Amsterdam.- Al menos cinco muertes más se reportaron por la ola de frío y los temporales de nieve que castigan al continente europeo.

En Holanda, tres jóvenes de entre 17 y 22 años murieron en una localidad al sur de Amersfoort, después de que el vehículo en el que viajaban se saliera de la carretera por el hielo sobre la vía y se estrellara contra un árbol, destacó DPA.

Además, República Checa reportó dos muertos más por las malas condiciones en las carreteras del país. El día de ayer habían fallecido ya dos personas debido a la ola de frío en el país.

Las nevadas, por otro lado, paralizaron gran parte del norte de Alemania. En el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el noreste del país, centenares de automovilistas quedaron varados por la nieve en la autopista A 20 y tuvieron que ser rescatados durante la mañana por los servicios de defensa civil.

Las precipitaciones, acompañadas de violentas ráfagas de viento, derribaron árboles y bloquearon numerosas carreteras también en los estados de Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Brandeburgo y Berlín.

Más de 200 personas que viajaban en automóviles y camiones por la autopista A 20 tuvieron que soportar temperaturas bajo cero en la noche del sábado.

La nieve que se acumuló en poco tiempo llegaba hasta las ventanillas de los automóviles. Tras ser despejada la calzada, los conductores fueron liberados y llevados a una localidad cercana.

También el tráfico ferroviario se vio seriamente afectado por la borrasca. Un tren quedó atascado por la nieve en el tramo entre Stralsund y Berlín. Las 14 personas que viajaban en él fueron rescatadas horas más tarde.

En las islas de Fehmarn, Rügen y Usedom, en el Mar Báltico, así como en la costa, numerosos pueblos quedaron aislados por la nieve. Los vientos huracanados que azotan la región costera obligaron a suspender los viajes de ferry a Suecia y Dinamarca.

En la localidad holandesa de Bollenstreek, un corte en el suministro eléctrico por el colapso de un poste de alto voltaje dejó a oscuras a unas 100.000 viviendas durante unas cuatro horas la noche del sábado.

En el norte del país, en las localidades de Friesland y Groningen, varias carreteras estaban intransitables debido a la nieve. También el aeropuerto de Schiphol registró varios retrasos.

En el sur de Polonia, más de 80.000 personas no cuentan con suministro eléctrico debido a daños causados en la red por la nieve, según la agencia de noticias polaca PAP.

También hubo problemas con los sistemas de calefacción y de suministro de agua en algunos hospitales y otras instituciones sociales. El servicio de tren tuvo que ser cancelado en la región.

En Italia, incluso el monte Vesubio, el volcán en la normalmente cálida región de Nápoles, estaba casi íntegramente cubierto por la nieve.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias