Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Ahmadineyad: Irán y Siria crearán "un nuevo orden mundial"

11:25 AM Teherán. - Irán y Siria planean crear un nuevo orden mundial, dijo hoy el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, durante una visita a Teherán del presidente del parlamento sirio, Mahmud al Abrash.

"Irán y Siria tienen la misión conjunta de crear un nuevo orden mundial basado en la justicia, la humanidad y la creencia en dios", dijo el presidente.

Siria es el principal aliado de Irán en Cercano Oriente y ambos consideran a Israel su archienemigo, reseñó DPA.

"En la coyuntura actual, el papel de Irán y Siria es histórico y por ello se incrementará la cooperación bilateral", citó la agencia de noticias Mehr las palabras de Ahmadineyad.

El frente Teherán-Damasco neutralizó las políticas de las potencias mundiales en Cercano Oriente y las llevó a un punto muerto, añadió. Estados Unidos será forzado en algún momento por los dos países a dejar de interferir en la región y a retirar su personal militar, añadió.

El presidente del Parlamento sirio dijo por su parte que Irán y Siria avanzarán juntos hacia una resistencia continuada y en la lucha contra el imperialismo mundial.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (3)

Por JESUS BOLIVAR
07.01.2010
11:16 PM

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ME IMAGINO A CILIA FLORES, IRIS VALERA Y A TODAS LAS VENEZOLANAS CON UNA BURKA!!!!!! CON LOS MUSULMANES NI A LA ESQUINA

Por Mariano Linguanti
07.01.2010
6:00 PM

El supuesto "orden mundial" que estos dos parias de la comunidad democrática internacional quisieran crear es uno basado en el terrorismo fundamentalista que no admite disentimientos ni contemplaciones.El mundo no es perfecto y en todos los países se viven contradicciones que,con matices,llegan a resolverse en el corto, mediano o largo plazo. Pero siempre hay una ventana para la libertad o, cuando menos, para la lucha por la libertad. Vean, en contraposición, estos dos regímenes que martirizan a sus naciones: Siria e Irán, vean el historial de violaciones sobre DDHH de ellos y ni hablar del apoyo al terrorismo bajo cínicas banderas de nacionalismo o lucha contra otras fuerzas (reales o imaginarias). Los gobiernos de estos dos países se ceban en en terror de su propia gente para "gobernarlos". Nadie podrá excusarlos diciendo que el país "X" o el país "Y" es similar en el mundo porque eso sería escupir hacia arriba, el efecto espejo pues. Gracias a Dios la maldad es débil en el fondo.

Por Vernon Velez
07.01.2010
3:21 PM

Que interesante. Me imagino que Venezuela sera parte de este nuevo orden. Desde luego, todos son tremendos ejemplos de "justicia, humanidad y creencia en Dios." Que risa.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se perdió una oportunidad dorada de acercarnos a medio juego de la (...)

    HACE7horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE1dia
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE2dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE3dias