|
compartir
|
Fallecidos en enfrentamientos tenían antecedentes penales

Uno de los policías heridos en el enfrentamiento está en terapia intensiva

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSA
miércoles 6 de enero de 2010  12:00 AM

Puerto La Cruz.- Los fallecidos en los hechos sangrientos del lunes y martes en Barcelona, en enfrentamientos con la policía, registraban todos antecedentes policiales, según informó ayer el subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Alvis Pinto, en rueda de prensa la tarde de este martes.

En los dos días ocurrieron enfrentamientos que dejaron como saldo 11 muertos. Las cuatro primeras muertes ocurrieron el lunes cuando el grupo de "el Javielito" atacó a los allegados de Gustavo Lorenzo Rodríguez, de 51 años, ejecutivo de la MMC Automotriz, y de su hijo, Gustavo Daniel Rodríguez, de 21 años, cuando regresaban del entierro de ambos en el Cementerio Parque Metropolitano de la capital de Anzoátegui.

Según la policía estos primeros fallecidos fueron Luis Alberto Aguilera, de 20 años; José Alexander Marín Vargas, de 21; Jean Carlos Marchán Moreno y Balán Parababire Dennis, quienes días antes habían asesinado al primo de "el Javielito" lo que habría privado para que éstos atacaran al grupo.

Los empleados de la aduana, que queda cerca del lugar donde se producía el enfrentamiento, avisaron a la policía. Tres efectivos de la Policía del municipio Bolívar llegaron y vieron que los superaban en número, así que pidieron refuerzos a los otros cuerpos de seguridad. Según Pinto, los efectivos fueron recibidos con disparos y bombas molotov en la casa de "el Javielito" en el barrio La Ponderosa.

Allí el enfrentamiento dejó el saldo de los otros siete muertos a las 5:45 de la madrugada de este martes, y los cadáveres fueron ingresados a la morgue del Razetti a las seis de la mañana.

Además nueve policías resultaron heridos en el tiroteo. Según explicaron sus compañeros uno de ellos está en terapia intensiva en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Muchas heridas En la morgue, el libro diario registró la entrada de los cadáveres de Javier Eduardo Gámez Gómez, alias "el Javielito" (24), con seis heridas de bala; Richard Barrolleta Zavallo (35), quien presentó tres heridas; Carlos Eleazar Ponce (36), con cinco impactos de bala; José Gitte (28), con 10 heridas; Adeliz Enrique Bermúdez Yaquas, (28) presentó 17 heridas de arma de fuego, Edwin José Marqués (35) con ocho heridas y Luis Fernández Alfonso (24), con cuatro heridas.

En el Razetti, uno de los familiares de los muertos dijo que ellos habían solicitado la presencia de los fiscales del Ministerio Público y de la Defensoría del Pueblo para entregarse.

El subdirector del Cicpc explicó que "el Javielito" estaba siendo investigado por unos 50 homicidios y que los otros fallecidos también tenían registros por diversos delitos. Agregó que se averigua si el hijo del subgerente de la MMC, Gustavo Daniel Rodríguez tenía vinculación con alguna de las bandas y dijo que no se descartan detenciones en las próximas horas.

Una dama allegada de uno de los fallecidos, que prefirió omitir su nombre, dijo que su familiar trabaja en el área de la construcción, mientras que una prima de "el Javielito" mencionó que él era dirigente de ese sector en Anzoátegui.

La madrugada de ayer, los disparos no dejaron dormir a los vecinos de acuerdo a lo dicho por Carmen de Osuna, residente del lugar. Además, la noche el lunes se paralizaron las actividades del aeropuerto dada la cercanía del barrio La Ponderosa con el terminal aéreo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas