Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



AN analizará la posibilidad de una agresión de Colombia contra Venezuela

04:08 PM Caracas.- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) analizará, este miércoles 06, la posibilidad de que el Gobierno de Álvaro Uribe prepare un "falso positivo" para justificar una agresión en contra de Venezuela.

Así lo informó el presidente de dicha instancia, diputado Roy Daza, quien se refirió a la denuncia realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 28 de diciembre de 2009, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

En dicha oportunidad, el presidente Chávez alertó sobre la posibilidad de que el gobierno de Álvaro Uribe ejecutara un "falso positivo", estrategia militar para simular la existencia de un campamento guerrillero en la frontera y acusar a Venezuela de proteger a líderes rebeldes, y justificar así una agresión al territorio.

Daza indicó que la Comisión analizará este posible escenario y redactará un documento que será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de fijar posición y respaldar al Jefe de Estado.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (45)

Por Gonzalo Garibotto
05.01.2010
12:35 AM

Europa ha superado los nacionalismos, mientras nosotros vamos a una guerra estúpida por nacionalismos. Y lo peor es que nos puede salir el tiro por la culata y terminar perdiendo. ¿Qué haría entonces el rojo rojito? ¿le echaría la culpa a Uribe o a los gringos? el pueblo no se calaría esa, sería el fin de esta opereta trágica. La guerra del siglo antepasado entre Brasil, Uruguay y Argentina contra Paraguay dejó sin hombres a este último y le hizo perder la mitad de su territorio. La guerra entre Perú y Chile aún les duele a los peruanos, que pensaron ganar y terminaron perdiendo 50,000 Km2 de territorio. Una guerra es algo atroz, terrible, espantoso. A eso nos está llevando quien insultó al pdte del hermano país, que fue electo por sus compatriotas, no por los venezolanos. Se les corta el comercio, se les agrede y luego no quieren que reaccionen. Se les está empujando a la guerra, que es por real, no por otra cosa, pero nos puede costar una y también la otra.

Por Ricardo Aravena
04.01.2010
10:29 PM

En lugar de estar analizando bobadas la AN debería preocuparse de ver como evitar el despilfarro de dinero que se recibe de las exportaciones de petróleo, como mejorar las inversiones en el país para aumenter el crecimiento y lograr un mayor bienestar para las generaciones futuras, como mejorar los servicios en los hospitales, como reducir la dependencia de Venezuela de electricidad y agua potable de los factores climáticos, como mejorar la infraestructura y mantenimiento de carreteras, puertos y aeropuertos, como buscar formas para solucionar el grave problema de la recolección de basura, etc, etc, en que muchas de estas tareas y acciones le corresponden al gobierno, pero lamentablemente éste no tiene la visión y ni capacidad para resolver todos estos problemas.

Por ulises farias
04.01.2010
10:24 PM

Sr.Rafael Leged, con todo mi respeto...¿No cree, que si cambiamos los personajes, el guion igual tendria sentido??..."...Lamentablemente este foro está cundido de chavistas vende-patria y de seguidores del mitomano Chavez (titere de los cubanos) a quienes se les ha ido nublado la capacidad de raciocinio y de entendimiento..."..Aunque usted no lo crea....

Por Victor Hernandez
04.01.2010
10:16 PM

Jajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!..... Que siga el Circo Robolucionario!!!!!.... Jajajajajajaja!!!!!!!..... 11 años de circo para distraer la atención del pueblo del desastre de gobierno... Ahi vamos Mi Comandante... Pa´ tras .... Pa´ tras.... Pa´ tras....

Por josecarlo souffront
04.01.2010
9:51 PM

Sr.. calma es normal, ponganse en la posicion de este diputado, el necesita mantener el cargo, y la mejor forma es ser apradinado de chavez de alli puede pasar a ser ministro o cualquier cargo que le permita....creecer en la politica empresarial del gobierno.. es solo supervivencia politica, lo que me pregunto es que hacen haciendo ricos si cada dia las cosas son mas caras, y no pueden salir del pais, como era antes y estan dejando que el pais se ponga a los nivels de cualquier pais en africa, respetando las salvedades...sigan asi sr. diputados la Luz es mas rapida que el sonido por eso vemos gente que parecen brillantes pero cuando hablan meten la pata o en criollo la (...)

Por juan carlos gonzalez
04.01.2010
9:48 PM

Deberian reunirse y hacer algo positivo por Venezuela, bajar la violencia que sufre la ciudad de Caracas.

Por Ricardo Aravena
04.01.2010
9:27 PM

Comparto plena y categóricamente lo que dice Juan Andrés; hoy los países, como Perú, Panamá, Chile, Colombia (a pesar del narco terrorismo de las FARC) y Brasil son los que están mejorando día a día el bienestar de la población y cada vez aumentan más la producción y productividad del sector privado creando más y más empleos, mejor salud para la población, mejores carreteras, etc., mientras los países del ALBA que ha organizado Chávez se debaten en la miseria, la inseguridad de su población, el desempleo, la escasa productividad y cada día que pasa observamos como se incrementa el caos, el desorden, las arbitraridades, la polarización de la población y se aumenta el ejército de funcionarios públicos con escasa o nula productividad. Evidentemente que estos países del Alba cada día que pasa se alejan mucho más de las posibilidades de desarrollo. En lugar de repartir riqueza están distribuyendo pobreza y para corroborarlo basta ver sus indicadores económicos y de desarrollo humano.

Por diego sisto trevisan
04.01.2010
9:17 PM

Aun que en éste desgraciado País ya estamos acostumbrado, desde hace 11 años, a evaluar sólo palabras, charlas, promesas y a vivir de la (poca) esperanza que nos queda, Vamos a buscar de hacer un pequeño sacrificio. Cómo hablan los Hechos? En Colombia la Presidencia de Superman Sr. Uribe Velez está acabando con los panad de Miraflores. No bastando eso el tal Superman impulsó la Economia, también mejorando la seguridad ciudadana (Miraflores entiende algo de eso?) al punto que el PIB (PPA) de Colombia se fue encima de Vzla., subiendo al tercer lugar en SurAm. 3r piso tradicionalmente pertenencia de Caracas; y eso a pesar de tremenda bonanza petrolera (desperdiciada, robada y regalada) en el País caribeño. Podemos bien estigmatizar: Colombia SuperStar, Vzla. hundiendose más cada día en su pocilga. Quien decreta el desarrollo de un País SIEMPRE es el Gobierno. Miren Congo RDC: riquisimo País con un Pueblo entre los diéz más pobres del planeta. Eso es el Gobierno. Es eso el futuro de Vzla.?

Por FRANCISCO JONES
04.01.2010
9:06 PM

Rafael Leged: Me has sorprendiod agradablemente con ese nuevo vocablo: "Afroindiolatinoamericano" aunque creo que te quedaste corto: Te faltó chinocoreanoiraní. Y sí, el pobre Uribe está aisladíssssssimo, por eso la economía colombiana superó en el 2009 a la venezolana en todos los indicadores generalmente aceptados por los seres pensantes. Vendepatría serás tú y tu (...), que ha permitido que los cubanos se nos cuelen en la educación, la salud y el aparato de seguridad del Estado, para adoctrinar a los microcéfalos como tú ya sabes. Ya los colombianos residentes en Venezuela se están volviendo a su patria, porque aquí ya no hay vida...

Por Paul Herencic
04.01.2010
8:47 PM

La auto-enajenación humana ha alcanzado tal grado que podría experimentar su propia destrucción como un placer estético de primer orden "Durante las épocas de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario". George Orwell. "La mentira podrá subsistir sólo durante el tiempo en que el Estado proteja al pueblo de las consecuencias políticas, económicas y/o militares de dicha mentira. Por lo tanto, se ha vuelto de vital importancia que el Estado utilice todos sus poderes para reprimir la disensión, puesto que la verdad es el enemigo mortal de la mentira y, por lo tanto, la verdad se convierte en el peor enemigo del Estado". Joseph M. Goebbels, Ministro nazi de Propaganda.

1 2 3 4 5
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE1minuto
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE4horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Player para ser empleado para 42 KILÓMETROS Programa de EUTV.net. (...)

    HACE9horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE12horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE4dias