Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Caracas amaneció de rumba

Las fiestas de fin de año en las emblemáticas plazas Bolívar y Francia congregaron a miles de caraqueños (Gil Montaño)

02:40 PM Caracas.- Había para escoger. Pocas veces los caraqueños tienen, como ayer, la posibilidad de adueñarse de los espacios públicos con tan buen ambiente y seguridad garantizada.

Las fiestas de fin de año organizadas por la gobernación del Distrito Capital y las alcaldías de Libertador y Chacao congregaron a decenas de miles de personas en las emblemáticas plazas Bolívar y Francia, respectivamente.

En el centro, la celebración comenzó desde las 6 de la tarde. A las 9 de la noche los asistentes ya podían escoger entre bailar al ritmo de la Dimensión Latina o ir a hacer la cola para buscar su cena navideña, cortesía de las autoridades caraqueñas.

Desde la tarima, Simón Pestana animó la velada y mandó sus felicitaciones, buenos augurios y deseos para que Caracas se confirmara como "la capital socialista" en 2010. Sus palabras no tuvieron el eco esperado, pues el público se enloqueció con la llegada de Memo Morales al escenario, quien robó suspiros de tercera edad y puso a todos a bailar sus merengues y pasos dobles.

Le siguió al agrupación cubana Los Van Van, los reguetoneros Chino y Nacho y L'Squadron (Franco y Oscarcito), Servando y Florentino, Un Sólo Pueblo y Hany Kawam.

La tradición de seis años de la celebración de Chacao hizo que los asistentes llegaran prevenidos. Muchos llevaron cenas completas en platos desechables, mesas plegables y sillas plásticas, cavas con sus bebidas para brindar y hasta las maletas para viajar en 2010 rodaron por las calles San Juan Bosco, Luis Roche y parte de la avenida Francisco de Miranda.

Desde una plataforma más modesta que en la que se presentaron Jorge Rodríguez y Jaqueline Faría, Emilio Graterón acompañó a los asistentes en el conteo regresivo antes del grito de ¡Feliz Año! Sus palabras se dejaron de escuchar entre el estruendo de un impresionante espectáculo de luces y fuegos artificiales que se extendió durante más de diez minutos.

Alfredo Naranjo y El Guajeo; Nelson Arrieta, ex integrante de Guaco; la banda de ska Desorden Público; y el DJ Oscar Leal estuvieron a cargo de poner a bailar a los caraqueños que eligieron a Chacao como su opción para despedir el 2009.

Ambas celebraciones estuvieron resguardas por funcionarios policiales, a quienes se les veía ir y venir vigilantes de todo cuanto ocurriera. Las alcaldías de Libertador y Chacao prepararon operativos de limpieza desde la mañana de hoy para borrar los rastros de las rumbas que se extendieron hasta el amanecer.


Maye Albornoz
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por jesus carrasquero
01.01.2010
5:42 PM

PAN Y CIRCO,PARA EL HAMBRIENTO PUEBLO VENEZOLANO,PAN Y CIRCO PARA EL SEDIENTO DE JUSTICIA SOCIAL,ES UN TRAPO ASQUEROZO Y MUGRE EL QUE UTILIZA LA REVOLUCION PARA ASFIXIAR EL DERECHO COLECTIVO NACIONAL AL VERDADERO DESARROLLO SOCIAL,SALDREMOS ADELANTE CON ESTAS FIESTAS AL AIRE LIBRE,CONSEGUIREMOS LA LIBERTAD DE RICHAD BLANCO A FUERZA DE RON POR EL BUCHE,FELICITO A LA REVOLUCION (...)

Por jose gregorio moreno
01.01.2010
5:42 PM

AHORA ES CUANDO VAMOS A BAILAR TODOS LOS VENEZOLANOS, EN ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES. LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS.

Por Francisco Salas
01.01.2010
4:58 PM

Los comentarios deben deben relacionarse con la celebración en sí. No entiendo como la gente puede estar tan disociada. Dejen la critica politica para otro espacio. Gracias a la Alcaldia de Chacao por mantener la tradición en Chacao y bienvenidas las celebraciones en Libertador. qu se mantegan sin importar quien este gobernando.

Por Leonardo Suarez
01.01.2010
4:33 PM

Que estaba festejando la Faria y Rodriguez tanto atropello que dan a este pais, con su comandante en jefe, hasta cuando pueblo hagamos algo por este pobre pais bueno de lo que queda, porque si seguimos asi ni las BURUSA, como decia Manuel Rosales nos vamos a quedar, ellos crees que por darnos una noche de baile todo se olvida hastas nuestros muertos, cuantos niños estan muriendo de hambre a diario, cuantas personas estan en la calle por la inaptitud y la negligencia de los gobernantes que existe en este PAIS, hasta cuando por favor, el de VARGA se trae 2 decoradores de Maracaibo para alumbrar las poquitas calles y sobre todo el palacio de casa que tiene, alli esta gastando la poquita o lo mucho del dinero que existe esa gobernacion, y para el colmo a SIMON PESTANA como artista es una furstacion echo la realidad como no puede ser artista que con su incapacidad de talento se lo llevo el mismimo DIABLO, y lo que le queda es pegarse de una TETA POLITICA porque como artista es malo.

Por Ivan Becerra
01.01.2010
4:29 PM

De acuerdo con el Sr Padron, nunca mejor dicho!!!

Por edgar padron
01.01.2010
3:48 PM

DOS PAISES, DOS PENSAMIENTOS, DOS BONCHES, UN SOLO "DICTADOR" Y MILES DE MUERTOS "SENSACIONALES". ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES!

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Gabriel Alejandro Martínez Benítez es un pequeño varguense de 18 meses, que (...)

    HACE3minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cuáles son las acciones legales a ejercer ante una estafa en el mercado (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La nota de Mayela Armas en El Universal no deja lugar a dudas. Rafael Ramírez, (...)

    HACE4horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cuando la gente lo dice y no te ha pasado, tú piensas que es un decir de (...)

    HACE6horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE3dias
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE4dias