|
compartir
|
Frente Humanista dice que AN dio la espalda al pueblo

Acusan a diputados oficialistas de convalidar violaciones a DDHH

Pastora Medina criticó la aprobación de leyes autoritarias (Enio Perdomo)
  EL UNIVERSAL
lunes 28 de diciembre de 2009  12:00 AM

Después de sufrir durante todo un año la embestida de la aplanadora chavista en la Asamblea Nacional, ha llegado la hora de hacer un balance para el Frente Popular Ecológico Humanista.

La fracción parlamentaria encabezada por la diputada Pastora Medina concluye que en 2009 la AN se preocupó más por los deseos del presidente, Hugo Chávez, que por las necesidades del pueblo.

"Los actos legislativos propios de la AN se han mantenido alejados de los intereses populares", denuncian y acusan a la Cámara de haberse convertido "en el instrumento que le ha dado legalidad al modelo dictatorial que ha desarrollado" el jefe de Estado.

Sin ocultar su decepción por lo ocurrido este año en el hemiciclo de sesiones, los representantes del Frente sostienen que sus colegas oficialistas han dado la espalda a las luchas de trabajadores, indígenas y profesionales.

"Esta AN ha permitido el debilitamiento de todas las instituciones democráticas, suprimiéndole al pueblo su soberanía, su autonomía y hasta su libertad", manifiestan; al tiempo que critican la aprobación de "leyes controladoras y creadoras de la centralización que, en definitiva, tienen como objetivo la instauración de un régimen absolutista".

Larga lista La bancada del Frente, compuesta por Medina (Bolívar), Tomás Sánchez (Yaracuy), Luis Díaz (Monagas) y José Ramón Regnault (Sucre), condena la actuación del Parlamento por "convalidar la violación de los derechos humanos" que ejecuta Miraflores.

En particular, recuerdan los ataques lanzados contra el productor agropecuario Franklin Brito, el estudiante Julio Rivas, los obreros de Sidor, el dirigente indígena Sabino Romero, el prefecto de Caracas, Richard Blanco, los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel.

Los asambleístas opinan que estos casos dejan en evidencia "la desaparición del Poder Judicial, el debido proceso y el Estado de Derecho en el país".

Por otro lado, el Frente cuestiona a Chávez por los recientes escándalos de corrupción que sacudieron a la banca. Censuran que los altos jerarcas de la revolución "cada día le restriegan sus fortunas en las narices a todos los venezolanos y se matan entre ellos".

"Este Gobierno viene demostrando la existencia de un entramado de corrupción administrativa y financiera que desnuda la presencia de grupos de poder amparados por el propio Presidente, por la perversión de alcahuetear a sus funcionarios", finalizan. PPP

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas