Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Gobierno lanza Misión Niño Jesús

03:39 PM Caracas.- El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, inició a la Misión Niño Jesús con la inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva Neonatal en el Hospital Eugenio Pérez D"Bellard, ubicado en Guatire, estado Miranda.

El acto se realizó durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, a través de un pase en vivo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)..

El presidente Chávez explicó que el objetivo de la Misión Niño Jesús es mejorar significativamente, tanto de manera cuantitativa como cualitativa, la atención a la mujer con riesgo preconcepcional.

"De allí la tarea de cada consejo comunal, de cada comuna", expresó.

Asimismo, afirmó que la iniciativa tiene por finalidad atender de forma integral a las parturientas en la fase de gestación, luego en el parto y durante la denominada cuarentena.

Destacó que este programa social abarca también la creación de casas que brindarán atención prenatal a las mujeres encinta de todo el territorio nacional.

"El programa es inclusivo, para toda la sociedad y sin distingo de clase, color de piel o ingresos económicos, que redundará en atención médica integral para todas las parturientas que acudan al Sistema Público Nacional de Salud (...) Todo parto es esperanza. Esa búsqueda humana es el camino de la humanidad", enfatizó el jefe de Estado.

En este sentido, hizo un llamado a los centros asistenciales privados a sumarse al plan de atención que promueve el Gobierno Nacional y a trabajar de forma mancomunada.

Por otra parte, resaltó que en los gobiernos de la cuarta República había una mortalidad infantil en los niños menores de 5 años con un promedio de 26,72% de niños fallecidos por cada mil habitantes.

Señaló que este porcentaje fue disminuyendo durante los primeros años de su gestión a 19,16%; sin embargo, debido al golpe de Estado de 2002 que dio la oposición se produjo un salto.

Destacó que en la última medición en el año 2007 este índice se ubicó en 16,7%, pero la meta es romper el 10%. En cuanto a la mortalidad infantil en niños menores de 1 año, indicó que se ubicó en 21,4% en 1998 y en 2007 se redujo a 14,1%.

Agregó que la mortalidad neonatal (niños con 28 días de nacidos) se ubicó en 9,9%, mientras que el postnatal (entre 28 días y un año) se sitúa en 4,3%.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por edgar padron
23.12.2009
4:43 PM

YO ENTIENDO QUE NO CREAN EN EL, PERO NO LO LANCEN, ¡POBRESITO. ESO DUELE!. PORQUE MEJOR NO LANZAN A VOLAR A LA "MISION CIGUEÑA". (PERICO DE LOS PALOTES) ¡LIBERTAD PARA LOS LIBREPENSADORES! ¡CIVILIZAR A LOS MILITARES!

Por Carlos González
23.12.2009
4:23 PM

"un promedio de 26,72% de niños fallecidos por cada mil habitantes" No es lo mismo que 2,6%??? No se si la información fue dada así por el Presidente o si es un tratamiento periodístico, pero vaya manera de enrredar

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE8horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE9horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE4dias