|
compartir
|
Higuerote y Vargas esperan a turistas tras la Nochebuena

Se quejan de la caída de las ventas y del mal estado del tramo Caucagua-Higuerote

Yurmari Gerdler es la encargada del primer local que recibe a los turistas en el cotizado balneario Los Totumos y ofrece salvavidas, ropa y accesorios playeros (Ronny Vargas)
| 1 | 2 |
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA NADESKA NORIEGA ÁVILA ANDREÍNA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de diciembre de 2009  12:00 AM

Pese a la merma que registran las ventas, los comerciantes playeros de Higuerote se preparan para recibir a temporadistas, cuyo mayor contingente llegará, según los dueños de negocios, desde el viernes 25 de diciembre.

Y es que, según indican, los turistas se vuelcan a las playas de la costa barloventeña, como todos los años, después de Noche- buena, hasta el 10 de enero, y es en ese lapso que todo tipo de mercancía se vende como "pan caliente".

Yurmari Gerdler, encargada de un local de ropa y accesorios playeros en el balneario Los Totumos, advierte que el año pasado, en esta temporada, había más personas visitando la costa mirandina. A su parecer, la ca´ída se debe a la crisis económica que golpea al país, por lo que muchos comerciantes se han ingeniado para llamar la atención de temporadistas ofreciendo ofertas, además de parrandas que recorren la orilla de la playa. "Hay un grupo de niños tamboreros que tocan en el día y alegran a los que nos visitan, así que esperamos que la gente disfrute", dijo la mujer.

Reyna Nares, vendedora de toallas y ropa playera en la entrada de Higuerote, justo al final de la autopista, destaca que instalan 20 puestos con mercancía, desde hace 10 años, y "esta Navidad la cosa ha estado peor, porque hay cero ventas".

Igual opina Juan Carlos De Abreu, dueño de una venta de cocadas famosas, quien señala tener "las mejores expectativas para después de Nochebuena".

A pesar de tantas promociones, habitantes y visitantes se quejan por el mal estado de la autopista: enormes huecos y fallas de pavimentación se observan en sentido Caucagua-Higuerote. La calzada no cuenta con señalizaciones ni alumbrado. Para minimizar el riesgo, Polimiranda colocó puntos de control, en conjunto con el INTT.

Hay operativos con Polibrión y Polimiranda en accesos y salidas del pueblo. Son un total de 10 puntos de control con cinco efectivos cada uno. Los balnearios más populares, como Los Totumos, Puerto Francés y Chirimena, contarán con custodia.

La vía Higuerote-Río Chico registra fallas, pese a recientes trabajos de pavimentación.

Hoteles Barlovento y Aguamarina ofrecen combos de habitaciones con comida y piscina incluidos por BsF 300 a BsF 500. También invitan a pasar Nochebuena y Año Nuevo en instalaciones con paquetes que comprenden cena, fiesta y brindis.

La Panamericana y la Regional Pese a las jornadas de limpieza y pintura que realiza el Mopvi, la carretera Panamericana luce plagada de huecos, sobre todo en la vía a Las Tejerías.

El tramo que conecta Los Teques con el Centro Occidente resulta peligroso para transportistas y pasajeros de unidades autobuseras. De noche carece de vigilancia y está oscura. Choferes se quejan del puente de Guayas, que nunca terminó de repararse tras su colapso en 2008 carece de defensa y es peligroso para quienes van a gran velocidad y para unidades de carga.

Hasta ayer se desconocían los operativos de vigilancia por el asueto navideño y hay pocos efectivos de Tránsito Terrestre.

Hasta ahora están habilitados puestos de control en km 8, 11, 14, 20 y estaciones de Los cerritos y Puerta Morocha, donde hay una alcabala de la GN.

Usuarios de la ARC deben sortear su pésimo estado entre Tazón-túnel Los Ocumitos, además del tramo Las Tejerías-Charallave, donde la capa de rodamiento está deteriorada e irregular.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas