Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Banco Bicentenario absorberá trabajadores de entidades intervenidas

07:10 PM Caracas.- Los trabajadores de los bancos intervenidos por la Superintendencia Nacional de Bancos (Sudeban) serán incorporados a la red del Banco Bicentenario que nace de la integración de las entidades intervenidas luego que se demostraran irregularidades en su manejo.

El anuncio fue realizado durante una reunión con el sector de Planificación y Finanzas en el Palacio de Miraflores y que fue transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

El presidente Hugo Chávez reiteró el próximo lunes 21 de diciembre será inaugurado el Banco Bicentenarios producto de la fusión de los entidades Bolívar, Confederado y Central Banco Universal que se fusionarán con Banfoandes.

El Gobierno Venezolano se responsabilizó por las pérdidas de estos bancos que suman 4,43% del total de depósitos del sistema financiero.

Productividad

Banco Bicentenario destinará 70% de su cartera crediticia a sectores productivos

"Actualmente la banca en general financia un 70% actividades comerciales y consumo (tarjetas de créditos y créditos personales), y el 30% restante se destina a financiar los sectores productivos. Estamos convencidos de la necesidad y la posibilidad de que eso progresivamente se invierta, que podamos lograr que el 70% del financiamiento vaya a los sectores productivos. Eso es posible y es una necesidad para fortalecer el desarrollo nacional', destacó.

Hernández puntualizó que el Banco Bicentenario será una entidad con vocación de servicio productivo, el cual tendrá a través de las oficinas regionales mayor contacto con las comunidades y sus depositantes, lo que los diferencia de otras instituciones con presencia más centralizada.

Hernández precisó que el Bicentenario será el cuarto banco del país en activos, el 1º en inversión de títulos valores, el 7º en cartera de crédito, el 5º en captación de público, y el 4º en patrimonio.

'Nuestro llamado para este lunes a los clientes y los nuevos que quieran sumarse es que tengan confianza en un excelente servicio, y ese servicio lo ofrecerá cada uno de los trabajadores quienes están preparados para servirle a los usuarios de este nuevo modelo financiero', señaló.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Mulesenger Marquez
22.12.2009
1:51 PM

vaya vaya, que comentario tan ambiguo el de navas, pues gobierno tan excluyente como éste ninguno!!! pobre manipulado!

Por EYRANU MEJIAS
22.12.2009
10:55 AM

Buen dia.! quisiera saber como debo hacer para hacerle llegar al nuevo Banco Bicentenario mi curriculum.. Soy TSU en Administracion del Mantenimiento. Quisiera trabajar con ustedes y asi lograr un socialismo de verdad. espero pronta respuesta.. mi correo: mejiaseyra@hotmail.com

Por ASLHEY GUZMAN
21.12.2009
5:09 PM

Buenas Tardes! Soy estudiante de la UNEFA Tachira, mi pregunta es la siguiente: en mi caso que estoy pronta a graduarme como economista, cómo puedo ser aspirante de una vacante en el Banco Bicentenario? o Cómo puedo hacerles llegar a Banco Bicentenario mi Curriculum? ya que mi formación academica esta inclinada al área Financiero. mi correo es aleguieri@hotmail.com

Por Andres navas
19.12.2009
9:57 PM

No hay de que preocuparse, los trabajadores de los bancos seran abasorvidos igual que paso con PDVSA y con las empresas del aluminio, es un pequeño filtro que se hace, los unicos que tienen que preocuparse son los que estan en las listas y que por logica no pueden integrarse a este proceso revolucionario tan serio y tan basado en el apoyo popular y la inclusion de todos

Por raul brito
19.12.2009
8:31 PM

Es verdad no las eliminara solo le hara lo mismo que a la Alcadia Mayor existe, pero solo de nombre, hasta cuando toman al pueblo de gafo e ignorante.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Iván Simonovis en su hogar tras recibir medida de casa por cárcel
04:06 AM.NACIONAL Y POLÍTICA. El comisario ya se encuentra en su casa confirmó su esposa Bonny de Simonovis a través de su cuenta (...)
06:51 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. 100 años del Alma Llanera en varias voces

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada vez observo con mayor beneplácito que en las carreras de calle no solo se (...)

    HACE3horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    DR.MERCOLA .COM En los últimos años, los investigadores han formado un (...)

    HACE4horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Como habíamos adelantado, la importación de los Superleones se centró en (...)

    HACE5horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La franquicia es un contrato donde el franquiciador otorga al franquiciado el (...)

    HACE23horas
  • Félix Cordero Peraza
    Contexto y enfoque
    Dos amigos de la tercera edad, se sientan en un banquillo. Luego de 50 minutos (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es la capital de Jalisco, considerado el cuarto estado más grande de México, (...)

    HACE2dias
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Los comunistas hablan así. Viven de la esperanza y su discurso es un sueño. Son (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Disminuyó el número de delitos, de toda clase de delitos: Más del 70% cayó el (...)

    HACE3dias