|
compartir
|
La CNV interviene a Uno Valores

Autoridades investigan operaciones cruzadas

  EL UNIVERSAL
sábado 19 de diciembre de 2009  12:00 AM

La Comisión Nacional de Valores intervino a Uno Valores casa de bolsa en lo que podría ser el inicio de una serie de medidas en el mercado de capitales.

El organismo, encargado de supervisar a las casas de bolsa y sociedades de corretaje no ha precisado si la firma podrá realizar algún tipo de actividad o si se trata de una intervención con cese de operaciones.

Fuentes financieras indican que la casa de bolsa dejará de operar.

La Comisión Nacional de Valores y la Fiscalía General de la República llevan adelante una investigación para determinar los nexos de un grupo de casas de bolsa con los ocho bancos intervenidos.

Las obligaciones de Uno Valores ascienden, al cierre de noviembre, a 972,2 millones de bolívares fuertes, unos 452 millones de dólares al tipo de cambio oficial.

Las autoridades han detectado operaciones cruzadas entre los bancos intervenidos, U21 y casas de bolsa.

Se presume que los bancos extendieron créditos a un grupo de casas de bolsa y sociedades de corretaje que posteriormente utilizaron estos recursos para colocarlos en U21 a través de la figura de los mutuos.

Finalmente, indican fuentes del mercado, U21 habría inyectado el dinero a empresas de Ricardo Fernández Barrueco quien controlaba a Canarias, Bolívar, Confederado y Banpro.VS

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas