Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Consideran que Ley de Participación Ciudadana contraviene la Constitución

05:03 PM Caracas.- El diputado del Consejo Legislativo de Miranda y miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, Richard Guevara, dijo que con la aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Poder Popular y la Ley Orgánica de Planificación Pública, se busca instaurar una estructura que no está establecida en la Constitución.

Aseguró que la aprobación de estas normativas representa un fraude constitucional ya que según él pretenden promulgar lo que calificó como "la reforma de contrabando", durante la época decembrina mientras la sociedad venezolana está celebrando.

"Por vía parlamentaria quieren imponernos a la fuerza un sistema socialista al cual los Venezolanos dijeron mayoritariamente que no a la reforma constitucional propuesta por el Presidente Hugo Chávez en el año 2007", sostuvo Guevara, según destacó la nota de prensa.

El diputado explicó que el artículo 1 de la Ley de Poder Popular establece Gobiernos comunales bajo un modelo de sociedad socialista lo que contraviene la Carta Magna la cual establece claramente el modelo de las estructuras públicas del gobierno, en todos sus niveles y para modificarlo debe someterse a la consulta pública.

"Los Diputados del PSUV deberán realizar jornadas de consulta y parlamentarismo de calle en enero de 2010 para escuchar la opinión del colectivo y es allí donde podremos expresar nuestra opinión al respecto que desde ya sabemos no será considerada por la mayoría oficialista", indicó.

Destacó que el verdadero referendo a todas estas leyes que quieren aprobar, sin tomar en cuenta las normativas que rigen el estado venezolano, será el 26 de septiembre del año próximo, cuando la gente salga a votar contra esa mayoría que se ha negado a discutir los verdaderos problemas de la gente como lo son la inseguridad, el alto costo de la vida, la salud, la seguridad social y el empleo de los venezolanos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Por el Dr. Mercola El miedo a perder la capacidad cognitiva tiende a (...)

    HACE6horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Sí, gracias Bravos, porque sin ellos el récord del Caracas sería 2-7, o en todo (...)

    HACE8horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El Municipio de Fusagasugá-Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, será el próximo (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Los viajeros que buscan la aventura cada vez más prefieren  paquetes a lugares (...)

    HACE9horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE2dias
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE4dias