|
compartir
|
Madres integrales amenazan con cerrar Simoncitos si no les pagan

Las trabajadoras del Senifa trancaron durante dos horas la avenida México

DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de diciembre de 2009  12:00 AM

Arrodilladas sobre el concreto de la avenida México protestaron ayer más de cien trabajadoras del Senifa (Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia), ente adscrito al Ministerio de Educación.

Las llamadas madres integrales están a cargo de los Simoncitos que funcionan en sus respectivos hogares, pero desde hace más de cuatro meses dejaron de recibir el bono de alimentación y, desde hace dos, el bono de cuidado. También reclaman el pago de un mes de bono navideño. "El presidente Chávez dijo en televisión que había bajado los recursos para las madres integrales, pero no nos han pagado. Ni siquiera recibimos los fondos para alimentos", denunció Diugett Tovar, quien atiende a 20 niños en su casa en el KM 11 de El Junquito.

La situación se repite con las madres integrales que atienden pequeños en Casalta, Caricuao, Mamera, Propatria, El Paraíso, y otras zonas de Libertador, quienes amenazan con cerrar los multihogares."Nosotras hacemos las veces de docentes, cocineras, limpiadoras y algunas atendemos hasta a 50 niños de 6 am a 6 pm. Yo tengo cinco meses sin cobrar", reclamó Carolina Tovar.

Cada madre integral recibe 3 BsF diarios para la alimentación de cada niño. "Eso no alcanza ni para una empanada", dice Elizabeth Noriega. "Somos mujeres que cuidamos y alimentamos a los niños de la comunidad y ahora no tenemos para darles una Navidad a nuestros hijos", lamenta Jhossy Osuna.

Para intentar disolver la protesta, personal del Senifa informó que el día 21 cancelarían dos meses del bono de alimentación.

"Con Bernal esto funcionaba bien, pero Jorge Rodríguez ni siquiera sabe que existimos", se queja María Torres.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas