Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Luis Alfonso Dávila: A Chávez se le atragantó la Constitución

02:14 PM Caracas.- Luis Alfonso Dávila, ex presidente del Congreso, afirmó que al presidente de la República, Hugo Chávez, se le "atragantó" la Constitución.

"A Chávez se le atragantó la Constitución, se le atragantó la Carta Democrática que firmé por instrucciones del propio presidente cuando me desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, se atragantó con el artículo tercero de la Carta Interamericana que establece que Venezuela debe respetar los derechos humanos y la separación de poderes".

Estas declaraciones las emitió el ex canciller en el día de la celebración de los 10 años de la Constitución.

Carolina Contreras A.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (16)

Por FABIO LOPEZ
15.12.2009
7:43 PM

Pobre Davila hay que recordarle que el dia 12/ 4/2003 despues del golpe este individuo despues de la reunion de los cancilleres de America llego al pais todo arrepentido y apenado por los hechos y para que no fuera puesto preso no le quedo mas remedio que dijo "aqui estoy para entregarle a las nuevas autoridades de la cancilleria todo en orden" eso demostro que quien le quedo el cargo atragantado en la cobardia, FUERA DE AQUI LOS COBARDES NO SON DE ESTA PATRIA, DAVILA TU Y TU CLAN ALLA EN ANZOATEGUI ESTAN MUERTOS POLITICAMENTE NADIE LES CREE.

Por Aurelio Martín
15.12.2009
7:37 PM

Oh sorpresa. Otro que se cambia de bando. Al final ...¿con cuántos cuenta la revolución?

Por Ana Reyes
15.12.2009
7:25 PM

Esta es harina del mismo costal, otro Arias Cárdenas disfrazado, tarde piaste pajarito, ya nadie te cree. Seguro que le ofrecen unos billetes y sale corriendo a pedirle perdón a su pana.

Por ANTONIO MARQUEZ
15.12.2009
7:14 PM

¿Qué se trae ahora éste individuo entre manos? ¿No fue éste, el militar que dio lugar para que se oficializará el descabro institucional que hoy mantiene dividido al país, cuando "el Congreso soportó que aquel presidente electo se arrogara la facultad de desconocer la Constitución y nadie se retiró de la sala"? Todos los presentes... "toleraron en silencio el episodio más preocupante de nuestra evolución histórica" Esa falta de entereza de numerosos y valiosos hombres, la han venido pagando ellos y el país. Sólo la sociedad no se quedó quieta. Hoy lleva diez años resistiendo y en vez de disminuir se ha venido consolidando y acrecentando. La democracia prevalecerá.

Por Mary Da Silva
15.12.2009
7:01 PM

Si eso creo y se le atraganto muchas cosas mas, pero tambien estoy por creer que no hay nadie con verdaderos pantalones que de un parado a ese loco, que a llevado al pais al colapso total, que verguenza.

Por bernardo pulgar
15.12.2009
6:56 PM

mire caballareo ruben tu diras eso por que tu posturas siempre ha sido la de apollar a los especuladores ,hambriadores de el pueblo ,la de opresor ,esa es tu posicion a si que no me ve me venga con tantas tonterias ,este pais hs avanzado ,pero ustedes que tienen otra posicion se ha de entederque no ves

Por Carlos Reuteman
15.12.2009
5:58 PM

¿Y que vas a hablar tu? si te gastaste la fortuna que acumulaste con el dinero de las 2 unidades que comandaste, vale decir: el Vencedores de Araure y el O`Leary en la campaña del candidato Chavez, ahora abres la bocota porque te botaron del "Proceso" luego del 11 de abril...andas buscando tarima.

Por José Andrés Fuenmayor
15.12.2009
5:30 PM

No sé las demás personas pero en lo que a mi respecta no creo nada que venga de un chavista por más exchavista o antichavista que se quiera vender. De todo eso señor dávila tenía y tuvo que darse cuenta cuando estaba en el poder Luego de cometidas las rubieras, luego de los atropellos, las violaciones a la constitución y los derechos humanos:; ¿va a venir con ese escaparate en el hombro? Le propongo lo siguiente: formule usted personalmente de su puño y letra una denuncia pública, preséntela ante el tsj y ante los organismos internacionales, conviértase en el principal denunciante de los atropellos del gobierno, inscríbase en un partido de oposición, acompañe a franklin brito, sáquelo del secuestro a que está sometido en el hospital militar, llévelo en su carro y hágale compañía en la huelga de hambre que realiza en la sede de la OEA, promueva la libertad de los presos políticos, hable con lula en entrevista televisada, también con la Kitchner. Quizás le creamos...

Por Leon Alvarado
15.12.2009
5:00 PM

Eso de que "Tierras y Hombres Libres", que estupidez es esa? En este pais cada vez somos menos libres y menos hombres. Lo digo por que cada día somos más animales matandonos entre nosotros misomos. Por encima estamos viviendo en jaula hecha por la revolución del retroceso. Escases de todo, no electricidad, no agua, no hay plata y si la tienes no puedes viajar con ella. Calles rotas, te matan por un celular o por que le solamente salistes de noche, edificios llenos de intrusos quienes destruyen lo poco de infraestructura que se encuentra a sus alrededores. Hay que llamarlo como es, en Venezuela, por lo general somos unos tristes incivilizados que no tenemos ninguna comprensión de conceptos básicos de una sociedad sana y beneficiosa. Atragantense de esa!

Por leonardo fonseca
15.12.2009
3:58 PM

A Chavez no solo se le atragantó la constitución, el país le quedó grande, la gran mayoria de los venezolanos hemos vivido en democracia y aprendido de ella lo suficiente, lo que nos convierte en un freno formidable a la pretendida revolución liderada por el llanero que, de guabinoso ha pasado a solitario por el abandono de muchos de sus seguidores que ya no se calan su mandato autoritario, es asombroso ver como despues de los cuantiosos recursos invertidos en publicidad y en la compra de conciencias en el continente sin embargo, su revolucion va de retro y solo logra "convencer" a un populacho asalariado que lo apoya mientras los pongan donde haiga.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

La Guaira superó al Caracas y frenó su racha ganadora
12:16 AM.LVBP 2014 - 2015. Los bates litoralenses pudieron fabricar las carreras necesarias para anotarse su decimotercera (...)
11:46 PM.CARIBES DE ANZOÁTEGUI. Anzoátegui contrató al cubano Sergio Espinoza
10:28 PM.LVBP 2014 - 2015. Caribes se consolida en el primer lugar
09:39 PM.LVBP 2014 - 2015. Magallanes doblegó al Zulia en su casa

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se mantuvo la hegemonía absoluta sobre los Bravos de Margarita en un momento (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Típico de los sistemas comunistas o socialistas a la cubana: no hay trabajo (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Le dije a mi amiga Mayra de Líbero, compañera en Tiempos de Corredores, que (...)

    HACE1dia
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La duquesa de Alba, la longeva madrileña cuyo corazón era sevillano, ya es (...)

    HACE1dia