Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Flores: Sectores de ultraderecha apuestan a la muerte de Franklin Brito

07:15 PM Caracas.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, acusó a sectores de la "ultraderecha" de estar apostando a la muerte de Franklin Brito, productor agropecuario que mantuvo una huelga de hambre en la sede de la OEA y posteriormente fue trasladado al Hospital Militar, donde permanece recluido.

Según Cilia Flores, da tristeza ver como se alega que "él tiene derecho a continuar la huelga de hambre, lo cual lleva implícita una condena de muerte. Estos sectores están aupando su muerte para después achacársela al Gobierno Nacional y al proceso revolucionario"

"Le hemos expresado toda nuestra solidaridad (a Brito), le dijimos que nos preocupaba su salud y que su vida estaba por encima de cualquier posesión material como tierras o dinero, o reivindicación alguna. Por su parte, él se comprometió a recibir tratamiento médico para recuperarse de los daños irreversibles que ha sufrido producto de la huelga de hambre si el INTI garantizaba sus derechos".

Agregó la diputada Flores que el Estado le dio respuesta y que ahora Brito está haciendo nuevas exigencias. "No podemos permitir que este señor se haga daño, pues no hay nada que pueda justificar una autoagresión, al tiempo que repudiamos el apoyo de los sectores opositores para que continúe la huelga de hambre".

Brito inició la huelga de hambre hace cinco meses en protesta por la expropiación de sus tierras por parte del INTI. El 4 de diciembre, luego de ser notificado acerca de la anulación de esa decisión, el productor levantó el ayuno, retomándolo nuevamente el 11 de diciembre.

Decisión Ajustada a Derecho

Flores también se pronunció en torno al caso del empresario Eligio Cedeño, y aseguró el proceso judicial abierto contra la jueza María Afiuni está ajustado a derecho.

"Hubo una fuga de un delincuente que estaba siendo procesado en el marco de un procedimiento completamente irregular. Si a una persona le dan una boleta de libertad sale por la puerta de enfrente, no por atrás, ni escondido y eso ya nos da un indicio de una situación anormal que, por lo demás, ya está siendo investigada por el Ministerio Público y los tribunales correspondientes", precisó Cilia Flores

Por otra parte, la parlamentaria adelantó que la AN estudiará en su momento la propuesta de creación de una comisión ínter poderes que será presentada por el Psuv de acuerdo al anunció realizado por el diputado Carlos Escarrá.

Dicha comisión tendrá representación de la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y el Legislativo y su misión será la de evaluar la situación actual del sistema judicial, así como disminuir los índices de burocracia y corrupción.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Carlos Pifano
15.12.2009
11:08 PM

Sra. Flores: dedíquese a regentar su puestico en el mercado de El Cementerio, con seguridad que lo hará tan bien como sus colegas...

Por isabella ungredda
15.12.2009
11:02 PM

Se le recuerda a la Sra Cilia Flores que por culpa de las acciones ilegales del INTI de expropiar las tierras del pobre señor Brito, es que este pobre hombre, como medida desesperada, decide hacer una huelga de hambre que casi le cuesta la vida! Asi que señora Flores, sus comentarios NO TIENEN EL MENOR SENTIDO NI LOGICA, por decir algo decente. Ese hombre casi muere por culpa de las acciones del gobierno y por la indeferencia de USTEDES LOS CHAVISTAS. Encerrandolo en un sanatorio lo unico que hace es evidenciar aún mas el oprobioso papel que ha jugado en este caso el gobierno

Por luz de luna alamo
15.12.2009
10:56 PM

ME PARECE UNA SOBERANA FALTA DE RESPETO Y UNA GRAN BURLA. DIGAME CUAL SOLIDARIDAD ? EXPROPIARLE SUS TIERRAS ? SACARLO DE LA OEA DE UNA FORMA HUMILLANTE ? NO HABLE TANTO GAMELOTE SRA UD COMO PRESIDENTA DEL PARLAMENTO DEBERIA NOMBRAR URGENTEMENTE UNA COMISION CON DOCUMENTOS EN MANO Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE TIENE ESTA FAMILIA BRITO. ESTE HEROE ESTA EN ESAS CONDICIONES PORQUE UDS LOS ROBOLUCIONARIOS LO HAN DESPOJADO LO HAN OFENDIDO POR ORDEN DE SU PRESIDENTE Y POCO LES IMPORTA LO QUE LE SUCEDA, NO SEA TAN FALSA LE GARANTIZO QUE SI FUERA UN FAMILIAR SUYO O DE SU CANCILLER QUE DE IPSOFACTO LE DEVOLVERIAN SUS TIERRAS Y A LOS EMPLEADOS DEL I N T I LOS LLEVARIAN A YARE. SI ESE SR FALLECE UDS SERAN LOS CULPABLES Y EL SACARLO EN LA FORMA QUE LO HICIERON ES LA MAS ASQUEANTE HUMILLACION SIGAN ASI SIGAN TRABAJANDO POR Y PARA EL PUEBLO QUE EN SEPTIEMBRE VERAN LOS RESULTADOS. HAY QUE TENER POCA VERGUENZA QUE INDIGNANTE ROBOLUCION.

Por raul brito
15.12.2009
10:32 PM

Eso es muy facil decirlo, pero si la derecha juega eso a la izquierda tambien le gustaria para dejar asi el siguiente mensaje pueden dejar su vida que igual le quitamos lo que nos de la gana, asi que ese comentario no tiene sentido psicologicamente ese indeseable hecho favoreceria las acciones ilegales que se cometen en este pais, al sr Brito salud, fuerza, medite mucho, no permita que la angustia lo venza ud debe vivir porque ud. es un ejemplo de los verdaderos hombre de esta patria que luchan por lo suyo con honestidad y con valores, que dios lo bendiga y le siga manteniendo fortaleza el que persevera vence.

Por jose Antonio Rodriguez Perez
15.12.2009
8:59 PM

En relación a lo del Sr. Franklin Brito, las acciones del gobierno sirvan para sacar las conclusiones pertinentes; que no se olviden que las expropiaciones fueron obra del gobierno y no de la oposición. Y en el asunto del Sr. Eligio Cedeño, igualmente que las acciones del gobierno sirvan para sacar las conclusiones pertinentes... dos años y aún a la espera de un juicio justo. Son dos casos totalmente distintos, pero ambos muestran claramente la forma mezquina en que actuan estas autoridades que lamentablemente nos esclavizan hoy en día.

Por Rafael Alonso
15.12.2009
8:37 PM

cada dia dan mas asco estos izquierdistas ladrones resentidos y nosotros que nos los calamos.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias