ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  Mordida de tiburón > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

MORDIDA DE TIBURÓN
Por Víctor David Melo Zurita


Los más bravos entrarán

14.12.2009
01:05 PM


La cosa es así: cuatro equipos que se sienten adentro, pero sólo tres cupos disponibles. ¿Cuál se quedará vestido y alborotado?, el que resbale esta semana. Lo bueno para Tiburones es que sólo dependen de sus resultados y jugarán cinco de siete partidos en casa; un factor que cobra relevancia cuando se recuerda que nadie ha jugado mejor este año como home club que los salados (18-9).

Señores, no hay margen de error. Y es que mientras los Caribes le "jalaban las patas" a los Cardenales en Puerto la Cruz, los demás resultados del fin de semana enrollaron la pelea por la clasificación. Ojalá que a los pájaros rojos no les de esta noche por imitar el ejemplo de la tropa aborigen, que quedó en esta recta final para sabotear las opciones de los equipos que se encuentran en franca lucha.

Los Bravos de Margarita tuvieron una oportunidad dorada para despachar en casa al vigente tricampeón de la pelota local, Tigres de Aragua, y atornillarse en la tercera casilla de la tabla. No lo hicieron. Fueron barridos y ahora todos tendrán que cargar con las consecuencias de sentir los pasos del mejor club de la última década en el beisbol local, el cual se ha ganado el respeto de la afición y entendidos al disputar siete finales al hilo y conquistar cinco de los últimos seis gallardetes, incluyendo los tres previos.

Los felinos maracayeros se dan el tupé de jugar cinco juegos por debajo de .500 y tener a medio mundo asustado. Y es que ya nadie ignora lo que son capaces de hacer a pesar de que algunos de sus gladiadores se ausenten por compromisos personales. Pero bueno, amanecerá y veremos.

Bravos y Tiburones tendrán que verse las caras cuatro veces esta semana para demostrar de que están hechos. Si dividen, ambos dependerán de otros resultados para definir su futuro. Si alguno gana la serie colocará un pie en el round robin, mientras que el perdedor tendrá la soga al cuello.

La tropa de Margarita no contará ni con Orlando "el Duque" Hernández, ni con Michael Tejera ni con Alberto Bastardo para la recta final de la eliminatoria. Se trata de tres de los mejores abridores de la campaña y que tienen mucho crédito en tener a los isleños dentro de los puestos de clasificación. Además Yorvit Torrealba viajó a Estados Unidos con la firme promesa de reincorporarse a mediados de semana, mientras que Ramón Hernández está a punto de debutar pero no pareciera estar al 100 por ciento de las condiciones para disputar los importantes juegos que tienen por delante.

La Guaira, por su parte, tendrá esta noche en la loma a Enrique González, quien desde hace un par de años se ha convertido en una especie de amuleto para duelos importantes. Recuérdese que el derecho ha resultado ganador en los dos cotejos que le dieron la clasificación matemática a Tiburones para el round robin en las últimas dos zafras.

El miércoles irá un abridor de emergencia mientras que el jueves volverá al box Víctor Zambrano para demostrar que lo que hizo el sábado no fue producto de un espejismo. La mala noticia es que Stephen Randolph dirá adiós con su apertura del viernes. Ya realizaremos varios comentarios al respecto en otra entrada.

El pitcheo abridor de Zulia se vino abajo, con la excepción de Heath Totten, y desde que se lesionó Gerardo Parra suma cinco derrotas al hilo. Mientras tanto los Tigres ganan, ganan, ganan y vuelven a ganar.

La última semana y media de acción en la ronda eliminatoria será de infarto, y como dicen algunos colegas por allí "cualquier cosa puede pasar".

Para los que no tuvieron oportunidad de leerla el fin de semana, acá les dejo una entrevista con Wilfredo Romero en la que comenta el cambio de número en el uniforme y algo de sus nuevos lentes.

@viticomel en Twitter




Participa (envíanos tu comentario)

 

Comentarios (9)

Por Miguel Febres
18.12.2009
3:09 PM

Caballeros, si nos dejan vivos, ganamos este campeonato!!! Mosca!!! Arriba Tigres!!!

Por Eduardo Cartaya
16.12.2009
11:10 AM

Felicitaciones Victor, muy clara tu visión de lo que esta y pudiera estar pasando en esta ultima semana y media de la ronda regular... Soy Tigrero, y aunque nada esta definido, considero que estamos en una buena racha que pudiera meternos definitivamente en la clasificación... Ya los caraquistas estan tomado refuerzos de Aragua y La Guaira, que tal???... Como siempre, la arrogancia los llevara al fracaso... Me encantaria ver a los tiburones en la siguiente ronda, sus fanaticos alegran los juegos sana y divertidamente... Suerte!!!!

Por David Antonio Clemente Boyer
15.12.2009
4:21 PM

Elvis estoy casi seguro que caracas no llegara a la final, en cuanto al magallanes si lo veo bastante compacto en todas sus lineas, sim la clasificacion se mantiene como esta la final sera La Guaira-Magallanes.

Por Alberto Pina
15.12.2009
9:10 AM

La cosa es así, la guaira no tiene pitcheo abridor y se ha valido de una epica ofensiva para salir adelante esta temporada. El problema es que no se pueden hacer mas de 6 carreras todos los días. De verdad si vamos a los numeros Es asombroso que los tiburones esten en puestos de clasificación tomando en cuenta la horfandad del pitcheo en toda la temporada. Es preocupante en caso de que el equipo clasifique, tratar de conciliar una rotación semidecente y un bullpen que se le pueda confiar ventajas (cuando las hay). Para la proxima temporada habra que poner este asunto como super prioridad porque solo hay que ver a aquipos como Magallanes que se fortalecieron al respecto y dieron un giro de 180 grados con respecto a la campaña pasada. Ojala se clasifique pero en estos momentos no se ve claro

Por elvis castillo
15.12.2009
5:55 AM

Epale mi pana hector que loco eres,la final va a ser caracas magallanes y ganan los leones en 4...saludoss..sigue sonando..jaajajajajajajajaja..leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo leo leo leo leo le leo leo

Por Ronald Cuevas
14.12.2009
5:02 PM

Buenas tardes, Saludos Victor y mucho éxito para ti en Este espacio, hermano, nada personal, te cuento que hay por allí algunos fanáticos del equipo litoralense que suelen hacer comentarios que dejan mucho que desear en el Blog de Antonio Castillo " El Leonático", a ellos los invito después de los resultados del fin de semana a que aborden el Blog Caraquista a ver ¿Que van alergar ahora??? LOS BOCONES SON ELLOS Y NO VOY A DECIR NOMBRES PORQUE ELLOS SABEN QUIENES SON. OJALÁ Y LA GUAIRA PASE A LA SERIE DE ROUND ROBIN.... SABRÁN LO QUE ES BUENO, SALUDOS Y LEONES CAMPEONES.... LOS ETERNOS GANADORES DE NUESTRO BEISBOL. . . HE DICHO!!!

Anterior
1 2
Siguiente

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Víctor David Melo Zurita

vmelo@eluniversal.com

Comunicador Social egresado de la USM en 2006, año desde el cual formo parte del equipo de redactores de deportes del diario El Universal. Tengo el privilegio de darle cobertura al beisbol, un mundo que me apasiona y entretiene desde que tengo uso de conciencia.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La política informativa del gobierno ha sido una locura durante 14 años. No (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    En más de una ocasión he escrito sobre cómo los corredores pueden afectar un (...)

    HACE3horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Mientras unos hermanos ensayan pasos para vender en Venezuela la desaparición (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Maduro: usted no puede hablar de universidad porque nunca pasó por ella" (...)

    HACE1dia
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    En la antigüedad, los griegos se rebanaron los sesos debatiendo acerca del (...)

    HACE2dias

Blogs del mundo

  • México
    Mi Beisblog

    Blog dedicado al beisbol y a la colección de las famosas "Baseball Cards"

  • Argentina
    Béisbol del bueno

    Material de sobra para seguir afirmando que hay béisbol pa'rato y del bueno

  • Colombia
    Playball

    Blog dedicado a hablar sobre el "Rey de los deportes"