Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
404 Not Found

404 Not Found


nginx



Efectivos de la PM retiraron a Franklin Brito de la OEA


Imágenes Globovisión

07:40 AM Caracas.- Funcionarios de la Policía Metropolitana se presentaron a las dos de la madrugada de hoy a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se llevaron al productor agropecuario, Franklin Brito, contra su voluntad.

Elena de Brito, esposa del productor agropecuario, informó que a las ocho de la noche del día sábado recibió una llamada telefónica anónima informándoles que el Gobierno procedería a retirar a Brito de la sede de la OEA.

Se conoció que los efectivos de la policía estaban acompañados de una representación del Ministerio Público y en una camilla trasladaron a Brito al Hospital Militar de Caracas. Luego del traslado la esposa de Brito asumió la huelga de hambre.

A la fuerza

Por su parte, el abogado Alfredo Romero, aseguró que Brito fue llevado de la OEA "en forma violenta, sin su autorización, sin su consentimiento en una operación comando a cargo de la fiscal de Derechos Fundamentales, María Mercedes Verte, quien fue la misma persona que se comprometió en un acta a respetar los derechos y garantías de Brito".

Indicó que Brito se encuentra bien y que fue trasladado al Hospital Militar de Caracas; sin embargo, "en el momento que me comunique con él, vía telefónica, me manifestó su negativa a que lo atienda el personal médico y a recibir medicamentos".

"Él (Brito) no permite que lo atiendan médicamente, él no ha dado la orden para ser trasladado y tomó la decisión de no consumir ningún liquido para ser hidratado, ni siquiera agua en el Hospital Militar", destacó.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (17)

Por harold miranda
14.12.2009
12:30 AM

RAFEL LEGED.....Vamos a analizar lo que escribistes....Al sr. Brito no le aprobaron nada. Le dieron un papel que no sustenta su peticion (legalmente). O sea, lo engañaron para que el mundo no viera su como se violan los derechos aqui. Los escualidos no estan utilizando a nadie. Este señor es un venezolano digno resuelto a defender su propiedad y su trabajo. Aqui nadie busca un martir porque ya hay muchos martires. Hay muchisimos que ya murieron defendiendo esta democrcia el 4F, 27N, 23ENE, 11BR, etc. Tiene razon. Hay que protestar en contra del paramilitarismo. Tambien en contr de las FARC, ELN, el terrorismo del estado venezolano, la delincuencia, el totalitarismo de Chavez. Si es verdad. No hay marcha atras en este proceso indetenible para salir de esta pesadilla que nunca debio salir de la carcel porque desde que aperecio en la escena publica se convirtio en el peor cancer que ha visto este pais. Nos metio una revolucion que nadie voto. No se siga cayendo a mentiras.

Por Maria Ocando
13.12.2009
11:09 PM

Sr. Leged, acepto el reto de someterme a la huelga de hambre, eso sí ,si Ud tiene los pantalones de acompañarme. ¡Me canso ganso! Ud habla de los 200 campesinos muertos, yo le hablo de los casi 200 seres humanos que mueren semanalmente en este pais a causa de la delincuencia. Ahh! seguro, que Ud va a decir que esos son inventos de los medios; pero si lo duda tanto, vayase un lunes cualquiera la Morgue de Bello Monte a contar los cadaveres. Aprenda a leer, yo no deseo ni he solicitado que esta familia Brito fallezca por inanision, nada más alejado de la realidad. Hablo de una cosa que para Ud. es totalmente desconocida y es algo llamado Derechos Humanos. Nosotros, los seres humanos, somos libres de hacer una huelga de hambre cuando queramos y no es Hugo Chavez ni ninguno de los miembros de su fatídico Gobierno quien deba impedirle a nadie ejercer un derecho.Hablo de Libertad.Hablo de igualdad, y no del mal llamado socialismo; donde lo ancho es para el gobierno y lo angosto para el puebl

Por José Andrés Fuenmayor
13.12.2009
7:32 PM

El señor leged habla de 200 campesinos asesinados por paramilitares y por terratenientes escualidos... que forman parte de... O reciben órdenes de... O fueron organizados por... Las pruebas están en... las tiene quién... usted... entréguelas a globovisión para que a nombre suyo las publiquen...además el hecho que otros hayan muerto no puede ser la justificación para apoyar lo que está ocurriendo, ni para darle la razón a quien no la tiene. Una sola gota de sangre derramada es inaceptable, somos ó éramos un país democrático y republicano y esas acciones son detestables.

Por Jose Gonzalez
13.12.2009
7:22 PM

Por favor tipito leged calleseeeeeeeeeeeeee y porq no ud se pone a hacer esa huelga de hambre ya que ud apoya tanto a la robolucion ahhhh¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ y acaso pues a los paramilitares seguro nole caen a plomo aqui y alla armado en la frontera le caen a plomo a menos que sea de los panas de la FARC que su gobierno robolucinario defiende y mire ud es una persona si se puede llamar asi pues asquerosa que se mofa de la muerte de una persona que realiza un acto de huelga de hambre por conviccion y principios en lo que cree y si pues no estuviera en lo cierto porq su gobierno robolucinario se lo lleva secuestrado en la noche a oscuras como los malandros ahhhhhhhhhhhhh?????????' (...)

Por Rafael Leged
13.12.2009
3:28 PM

Sra. Maria Ocando, Ud. que tiene el corazon de azucar que con el agua se derrite, porque no va a hacer huelga de hambre por los mas de 200 campesinos asesinados por los paramilitares y los terrateniestes escualidos? Para ellos Ud. tiene "corazon de titanio"? La felicito por su "maravilloso sentimiento" de gozar por la muerte que se acerca a la familia Brito. (...)

Por francisco corral
13.12.2009
1:23 PM

Aquí si se trasladan representantes del Ministerio Público. Para realizar tropelías que los busquen. Este es uno de los robos más descarados que se pueden perpetrar a un ciudadano, violando todos los derechos humanos. Pero claro está, ya casi que estamos acostumbrados.. y eso si es malo... Uno puede acostumbrarse a lo bueno porque sí, pero no a lo malo. A eso no hay quién se acostumbre. Síndrome de Estocolmo con los venezolanos. Por cierto, da vergüenza leer a alguien ¿? que comenta en esta columna y critica al señor Brito. menos mal forman parte infíma de una minoría de descerebrados. Así estamos.

Por Maria Ocando
13.12.2009
1:09 PM

Sr.Rafael Leged, Ud definitivamente está enfermo de odio.Quién es Ud para decir que a su esposa y a las demas personas, como el Sr. fuenmayor no les interesa este sr. Brito. Evidentemente como Ud. en su alma mezquina y egoista no tiene más que odio y resquemores, no puede ver humanidad ni amor en los corazones de otros. Le pido a Dios y a la Virgen santisima que le dé a Ud y todos los de corazón de hierro, aunque sea un poquito de amor y de humanidad; para que experimente tan maravillosos sentimientos y no tengan una vida esteril y vacia.(...)Reflexiona

Por Rafael José
13.12.2009
12:37 PM

Aún cuando el Sr. Brito tiene toda y la absoluta razón, ya llego a un punto donde atenta en contra de su propia vida, aún cuando no aplaudo la forma en que lo sacaron, considero necesario que lo hicieran, apoyo a su esposa en que comparta su causa.

Por reyna labrador
13.12.2009
12:31 PM

Corecto de ese Hospital, ni agua ! Lo pueden envenenar, después de ser secuestrado por la DISIP. Así vemos que "a las sombras de la noche no prospera sino el crimen" Simón Bolívar. Bravo por la esposa del Sr. Brito.

Por Luisa Pacheco
13.12.2009
11:59 AM

Es increíble el tremendo abuso y atentado contra los derechos humanos cometido contra este hombre Franklin Brito que solo quiere se le restituya lo que por justicia le pertenece. Actos así son los que hacen caer la máscara democrática (...) dejan ver su ver su verdadera faz (...) Franklin Brito y su férrea voluntad resaltan con su cruda luz la bajeza y miseria hamponil de un gobierno cada vez mas ilegítimo con cada día que pasa.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias