|
compartir
|
Chávez y Castro son los líderes peor vistos en Latinoamérica
  EL UNIVERSAL
sábado 12 de diciembre de 2009  12:00 AM

El presidente Hugo Chávez es el líder peor evaluado de América Latina, reveló este viernes un estudio realizado en 18 países por la ONG Latinobarómetro, difundido en Chile.

El mandatario venezolano obtuvo 3,9 puntos en una calificación establecida entre 0 y 10 ("muy mala" o "muy buena", respectivamente). Le siguen el líder cubano Fidel Castro (4) y los presidentes de Nicaragua Daniel Ortega (4,3), de Perú Alan García (4,7), Argentina Cristina Fernández de Kirchner (4,8) y Bolivia, Evo Morales (4,8).

La evaluación incluyó por primera vez a Barack Obama, quien obtuvo la mayor calificación (7 ); seguido del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (6,4), el rey Juan Carlos de España (5,9).

Latinobarómetro, aplicó la muestra a 20.204 con un margen de error del 3%.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas