|
compartir
|
Dicen que Estado y poder deben fusionarse

Para la presidenta del TSJ nació en el país "el nuevo constitucionalismo"

  EL UNIVERSAL
jueves 10 de diciembre de 2009  12:00 AM

Venezuela ha marcado pauta a nivel mundial con el nacimiento del constitucionalismo, desde la convocatoria de una constituyente, la participación popular y la aprobación de una constitución democrática ejemplar, dijo la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV), citado por ABN, Morales expresó: "En Venezuela nació el nuevo constitucionalismo".

Señaló que ha sido el pueblo quien ha dirigido la elaboración de la Constitución venezolana, que nació hace 10 años a través de una Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el pueblo. Morales dijo que es necesario que el Estado y el poder sean uno solo y los diferentes poderes deben trabajar de manera unida e impulsando siempre la colaboración.

"En Venezuela no hay tres poderes, somos cinco poderes, aquí se rompió el paradigma de los tres poderes constituidos", agregó.

Morales indicó la necesidad de crear una academia de Ciencias Jurídicas, a fin de analizar las formas de cómo el Derecho se va manifestando. "Es necesario que surja una nueva academia que recoja el sentir del pueblo (...) Los poderes deben estar informados desde abajo", agregó la magistrada.

Dijo que con la participación popular los poderes del Estado se van fortaleciendo. La presidenta del TSJ destacó que Venezuela tendrá un poder judicial más respetable cuando se forme desde las bases, con el pueblo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas