Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



La conexión Panamá

Ricardo Fascetto, del diario La Prensa, de Panamá, encontró en el registro de su país 29 empresas de los hermanos Ricardo y Felipe Fernández Barrueco en suelo panameño. En la junta directiva de muchas de esas compañías (12) aparece el nombre de Lina Stoppa Martin, a quien algunas versiones de prensa identifican como hermana de Daniela Stoppa Martin, cuñada de Ricardo y quien figura con frecuencia como socia en otras empresas del grupo radicadas en Caracas, como Almacenes y Transportes Cerealeros ATC, Agropecuaria Danubio y Ganadería Hato Agua Miel.

En esa lista de 29 también aparece como parte de la directiva de unas cuantas compañías el nombre de José Camacho. Especialmente en las siete firmas de Felipe Fernández Barrueco. ¿Se trata de José Gregorio Camacho Uzcátegui? Se podría afirmar que sí. El abogado y su hija Caribay registraron en Caracas (13 de abril de 2007) la empresa Sagesmar, que tiene una sucursal en Panamá y se ocupa de gestiones de seguridad en la flota pesquera del grupo. Camacho es el presidente y Gustavo Fernández Barrueco es el vicepresidente.

La investigación del reportero panameño muestra que son tres los hermanos Fernández Barrueco que operan en esa nación: Ricardo, Felipe y Gustavo. Versiones no confirmadas indican que estos últimos permanecen en Centroamérica.

El bufete panameño Infante & Pérez Almillano, con el que trabajan las empresas de Fernández Barrueco explicó a una consultora internacional que el empresario les fue referido por el banco HSBC y que él mismo les indicó que estaba incluido en una lista de "personas políticamente expuestas" por sus relaciones con el gobierno venezolano.

Directivos del área de banca corporativa del BBVA en Ciudad de Panamá, confirmaron a la consultora que desde 2005 trabajaban con Fernández Barrueco, quien llegó referido por el BBVA de Venezuela.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Un detenido por abandonar morrales en meta del maratón de Boston
10:45 PM.INTERNACIONAL. Según informó la Policía de Boston, un robot fue enviado a inspeccionar los bultos y los detonó por (...)
08:48 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Hospitalizan a Miley Cyrus

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias