Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



La conexión Panamá

Ricardo Fascetto, del diario La Prensa, de Panamá, encontró en el registro de su país 29 empresas de los hermanos Ricardo y Felipe Fernández Barrueco en suelo panameño. En la junta directiva de muchas de esas compañías (12) aparece el nombre de Lina Stoppa Martin, a quien algunas versiones de prensa identifican como hermana de Daniela Stoppa Martin, cuñada de Ricardo y quien figura con frecuencia como socia en otras empresas del grupo radicadas en Caracas, como Almacenes y Transportes Cerealeros ATC, Agropecuaria Danubio y Ganadería Hato Agua Miel.

En esa lista de 29 también aparece como parte de la directiva de unas cuantas compañías el nombre de José Camacho. Especialmente en las siete firmas de Felipe Fernández Barrueco. ¿Se trata de José Gregorio Camacho Uzcátegui? Se podría afirmar que sí. El abogado y su hija Caribay registraron en Caracas (13 de abril de 2007) la empresa Sagesmar, que tiene una sucursal en Panamá y se ocupa de gestiones de seguridad en la flota pesquera del grupo. Camacho es el presidente y Gustavo Fernández Barrueco es el vicepresidente.

La investigación del reportero panameño muestra que son tres los hermanos Fernández Barrueco que operan en esa nación: Ricardo, Felipe y Gustavo. Versiones no confirmadas indican que estos últimos permanecen en Centroamérica.

El bufete panameño Infante & Pérez Almillano, con el que trabajan las empresas de Fernández Barrueco explicó a una consultora internacional que el empresario les fue referido por el banco HSBC y que él mismo les indicó que estaba incluido en una lista de "personas políticamente expuestas" por sus relaciones con el gobierno venezolano.

Directivos del área de banca corporativa del BBVA en Ciudad de Panamá, confirmaron a la consultora que desde 2005 trabajaban con Fernández Barrueco, quien llegó referido por el BBVA de Venezuela.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Al igual que la avena, las semillas de la chía han  sido utilizadas por miles (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Uno de los objetivos que me fijé en mi tradicional viaje anual al spring (...)

    HACE5horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko Dr. Ricardo Szemat Daher La infección del (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Ya lo venían diciendo los expertos: un Estado técnicamente no quiebra, pero (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE3dias