|
compartir
|
Falta de agua en el sureste se agudizó desde hace 15 días

Vecinos denuncian que desde los inicios el cronograma no se ha cumplido

A los residentes no les queda otra que seguir cargando agua (Gil Montaño)
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V. |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de diciembre de 2009  12:00 AM

A los vecinos del sureste no les cayó por sorpresa las modi- ficaciones que Hidrocapital anunció en el cronograma de racionamiento de agua debido a que desde hace dos semanas han notado que se ha agudizado la escasez y consideran "injusto" que sean estos sectores los más afectados.

Y es que con el nuevo esquema del plan de regulación, las urbanizaciones y sectores populares que están ubicadas en los municipios Baruta y El Hatillo no solo tendrán la suspensión del servicio por 48 horas sino que ahora los domingos también, pero por 12 horas, en algunos casos diurnas y en otros nocturnas.

Mireya Betancourt, presidenta de la Asociación de Vecinos de La Boyera, comentó que la semana pasada el servicio de agua fue suspendido por cuatro días seguidos, cuando en el plan de racionamiento está pautado los jueves y viernes. "Desde que comenzó el racionamiento nunca se ha cumplido y nosotros hemos sido uno de los afectados. Estamos conscientes de que hay que hacer un uso racional del agua, pero no puede ser que a cada momento nos cambien las señas".

Carmen García, quien vive en un barrio de Las Minas de Baruta, también se quejó, porque desde hace 15 días no reciben agua por tubería.

Conchita Maldonado, representante vecinal de uno de los conjuntos residenciales de Los Samanes , denunció que en este sector no ha se ha cumplido el plan de racionamiento. "A nosotros nos quitan el agua los miércoles, y a veces no llega agua el resto de los días, por lo que hemos activado un dispositivo en el tanque que nos avisa con una alarma cuándo está vacío y aplicamos un racionamiento interno".

Según las autoridades de Hidrocapital, los altibajos en el plan de racionamiento obedecen a que los sectores ubicados en la parte alta de la ciudad demoran más en recuperarse que los que están en zonas bajas.

Insisten en que en este primer mes ha sido positivo el plan de abastecimiento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas