Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Chávez anunció que la Disip se llamará Servicio Bolivariano de Inteligencia

12:59 PM Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) pasará a llamarse Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

"Deja de llamarse Disip y se va a llamar Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin". 

Según Chávez, el antiguo cuerpo había "degenerado" y se había convertido en una institución "infiltrada por mafias, secuestradores".

El Sebin "va a ser vital, con el Cicpc y junto al nacimiento de la Policía Nacional" en la "batalla contra la inseguridad", reseñó AFP.

El anuncio lo realizó el mandatario en el acto de juramentación de la directiva de la Policia Nacional Bolivariana la cual estará conformada por el ex alcalde de Libertador Freddy Bernal y el ex gobernador Luis Reyes Reyes, Luis Ramón Fernández como director general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana;  Argenis Jesús González González como sub director general; a Carlos José Martínez, como sub director de Operaciones; a Mary Eugenia Vivas como asesora legal; a Miguel Ángel Villegas como secretario general; a Saditsa Ruiz como directora de Gestión Administrativa; y a Valmore Torín como director de Vigilancia de Transporte Terrestre.

Igualmente, juramentó a Carmen Betancourt como directora de Recursos Humanos; a César Antonio Molina como director de Regiones; a Cestari Canelón Carlovich, como director de Planificación, Presupuesto, Organización y Sistemas; y a Eduardo Ramón Contreras como director de Operaciones y Grupos Tácticos.

Asimismo informó que comenzará sus labores el 20 de diciembre, a la vez que señaló que empezarán a crear los núcleos de la policia comunal y que el nacimiento de la Policia Nacional comenzará a cambiar el clima y dar la batalla contra la inseguridad ya que esa batalla "no se ha perdido, ni la vamos a perder".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (20)

Por luz de luna alamo
05.12.2009
12:34 AM

Q U E '' B O L U N T A D LA SUYA VAN A DAR LA BATALLA DESPUES DE 220.000 VENEZOLANOS MUERTOS QUE CHISTE TAN CRUEL QUE CORAJE QUE DESCARO POLICIA COMUNAL COMO EN EL MAR DE LA FELICIDAD DE CUBA ? '' L O S S A P O S'' JA JA JA JA QUE ROBOLUCION BONITA

Por juan ernesto ravelo morillo
04.12.2009
10:46 PM

ESTE FILMS O PELICULA TIENE MUCHOS ACTORES DE CALIDAD O MAS BIEN O MAS MEJOR, ESTRELLAS DE CINE Y FARANDULA SE PARECE AL CARACAZO UNA PELICULA DE VERDAD VELDAD SOLO FALTA ARTORES COMO ESTOS A CONTIMUACION: REX VALADIZO JHONNY MANEJO TALZAN Y EL INSPECTOR ARDILLA SALVENSE QUIEN PUEDA LOS SIBIN TENDRA MUCHO SWING

Por Jesus Nessi Clemant
04.12.2009
9:21 PM

El Presidente se equivoca si cree que todo se arregla con sólo cambiarle el nombre a los organismos del Estado, la DISIP, fué el organismo de Inteligencia capaz de afrontar todas las evaentualidades del pasado a pesar de los diferentes problemas que confrontaban sus presupuestos. La gran mayoría de los funcionarios que allí trabajaron fueron hombres integros , que con amor, dignidad y vocación policial, sirvieron al país cuando más lo requería. si en esta instituciónno no llega a funcionar: Inspectoría General, ni Investigaciones de Historial Policial se quedará igual que ahora, sin prestar su debido cometido como órgano de Inteligencia.Este cambio de nombre sólo generará gastos multimillonarios que bien servirián para la Homologacion de sueldos de sus Jubilados, ya que esto si es un derecho adquirido. gracias por su atencion...

Por Jesus Aguilar
04.12.2009
8:21 PM

supongo que luego va a cambiar el nombre de arepas por "alimento bolivariano tradicional", esto porque los colombianos también tienen arepas y no vaya a ser que el imperio las agregue al menu de mc donals

Por jose acosta
04.12.2009
7:22 PM

que dineral para ese cambio

Por pedrito el pitayanki
04.12.2009
7:13 PM

Me gustaria mas el nombre : Fuerza Bolivariana de Inteligencia F.B.I..... jajajajajajajajajajajajajajjajaj

Por Juan Jose Guzman
04.12.2009
6:58 PM

Aqui todavia seguimos pensando que con cambiar nombres las cosas van a mejorar, eso lo que trae es mas gasto por el cambio de formatos. Como son bestias. las cosas cambian porque cambian a los jefes que no sirven no los nombres. Eso es como el que quema el colchon por que la mujer le pego cachos.

Por Yug Onilum
04.12.2009
5:39 PM

Como les encanta usar la palabra "bolivariano". Como sabemos que esa policía no sirve para nada bueno, le pegamos "bolivariano", y de repente esa policía se convierte en digna, respetuosa de las leyes, responsable y confiable. Por eso Napoleón Bananas usa a Bolívar o Dios(en segundo lugar!) para darle legitimidad a sus actos, que no tienen nada de honesto o de digno.

Por carmen garcia
04.12.2009
5:28 PM

Y ya que le ha cambiado el nombre a todo, sin contar el montón de plata que se ha ido en sólo cambiar las letritas, cuando se va a cambiar el nombre él....digo por aquello de: los niños de la calle, el analfabetismo cero, el plan bolívar 2000, el asesino del libertador, los baños en el guaire, la universidad La Casona, Caracas segura, los cultivos verticales, las coperativas, la soberanía energética, la soberanía alimentaria, casa por rancho, barrio adentro, cero crisis económica, ni un barril más para el imperio, agua potable para todos, Caracas bonita, ahorros garantizados, créditos seguros, cero dengue, cero malaria, cero paludismo, potencia deportiva ...y aquí no caben más.

Por yulman antonio zambrano garcia
04.12.2009
5:28 PM

El uso manido de la imagen y nombre de el procer Simon Bolivar es fin del presidente Hugo Chavez frias para incentivar es sentimiento nacionalista pero es un paquete chileno los hechos demuestran el fin ideal del presidente es perpetuarse en el poder, controlar la sociedad, medios de producion, economia, prensa libre, la voluntad de los Venezolanos es el anhelo del enfermo de poder emular a su idolo a equiparar; Fidel Castro, es el everdadero modelo a copiar por eso el ataque a los sectores libres del pais. El presidente bajo el tono es estar manifestando en publico su inclinaciones a la Cuba Comunistas y sus representantes vivos y fallecido se dio cuenta que la poblacion le causa angustia y molestia que el pais camine esos derroteros comunistas un frenaso fue la derrota del referendum a la reforma constitucional del año 2007, como dice unos de sus ideologos el bloque historico; la poblacion aun no ha madurado las condiciones para irrumpir el socialismo. Por mas perorata no cambiaremos

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Capriles estima que autoridades electas hoy en la AN "serán transitorias"
04:00 PM.NACIONAL Y POLÍTICA. "El próximo año hay elecciones y esperamos tener una Asamblea Nacional que legisle para el pueblo", (...)
03:44 PM.ARTE Y ENTRETENIMIENTO. Claudia La Gatta muestra su "barriguita"
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Supongamos que Pedro me debe dinero. Siendo la situación muy particular que (...)

    HACE25minutos
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde el pasado mes de noviembre, el parque de Disney en Orlando tiene una (...)

    HACE11horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Rescatando el popular dicho que reza "no hay mal que dure cien años...", el (...)

    HACE12horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Alguien metió la mano en la forma como los venezolanos nos representamos. Son (...)

    HACE15horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE2dias
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE3dias

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE4dias