|
compartir
|
Insulza llama a jóvenes a levantar huelga de hambre

Julio Rivas aseguró que no suspenderán la huelga hasta cumplir sus objetivos

José Miguel Insulza, en una carta, expresó a Rivas preocupación por los huelguistas (Nicola Rocco)
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de diciembre de 2009  12:00 AM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, envió un mensaje claro al grupo de jóvenes que se mantiene en huelga de hambre en Venezuela: una visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país necesita la aprobación de las autoridades venezolanas, por lo que le recomendó deponer su actitud.

Insulza respondió el miércoles a un correo electrónico enviado ese mismo día por el dirigente Julio César Rivas (uno de los huelguistas). En la misiva, el secretario general informa que ha hecho algunas consultas para lograr la visita a Venezuela de la CIDH o de una misión de alto nivel de la OEA, y que se encuentra a la espera de respuesta a esas gestiones.

"Sin embargo, para evitar crear expectativas equivocadas, quiero decirle que me han aclarado que la oposición -de las autoridades venezolanas- a la visita de la CIDH no tiene que ver solamente con la eventual presencia en ella del secretario de la Comisión, Sr. Santiago Cantón, sino con evaluaciones negativas más generales sobre el trabajo de la Comisión por parte del Gobierno", explicó.

En ese sentido, el diplomático destacó que al ser una decisión política, "puede tener una mayor demora" y por lo tanto, "les pido que desistan de una medida de presión tan extrema como la huelga de hambre, para exigir algo que puede no ser resuelto en plazo breve".

Insulza se comprometió a que "seguiremos insistiendo sobre este tema con las autoridades de Venezuela".

No hay suspensión

El estudiante Julio Rivas aseguró que no suspenderán la huelga de hambre que realizan en la sede de la OEA en Caracas, y que tal ratificación se la hicieron llegar al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

"El secretario general de la OEA nos hace un llamado a levantar la huelga, cosa que ya rechazamos esa petición porque nuestra derecho a protestar es un derecho legítimo y esta forma de protesta es la que hemos asumido", acotó.

Afirmó que no suspenderán hasta cumplir un objetivo, que es el que ingrese la CIDH al país y hasta obtener respuesta a sus objetivos, "nosotros no estamos jugando y ni vinimos aquí a perder nuestro tiempo", dijo.

Exhortó a los compañeros a que radicalizaran la protesta.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas