|
compartir
|
Depuración de policía en Lara dejó fuera a 51 efectivos

Casos de denunciados por violaciones a DDHH se encuentran en el lote

MARLA PRATO |  ESPECIAL EL UNIVERSAL
martes 1 de diciembre de 2009  12:00 AM

Barquisimeto.- A partir de hoy, 51 funcionarios adscritos a la Comandancia de Policía del estado Lara estarán fuera de sus filas, y se espera que en las próximas semanas otros 46 sean separados de sus cargos, según declaraciones en rueda de prensa por el gobernador del estado, Henri Falcón.

Además, quedan bajo la lupa otros 446 efectivos del total de 5 mil activos. Falcón quiso reivindicar a los funcionarios, explicando que los destituidos forman parte de una minoría que no representa a la fuerza policial. Entre los policías destituidos figuran: 15 por responsabilidad en homicidios, 4 en extorsión y robo, 3 vinculados a agresiones de civiles, otros 3 por omisión de procedimientos y solicitud de dinero y 3 por complicidad en fuga de detenidos.

Respondiendo a las exigencias de la Red Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos reveló algunos nombres, como el de Ibrahím Gouveia, autor del homicidio y tortura de Lenín Sánchez; Sgto. segundo José Luis Prada, homicida de Ramón Antonio París y el agente Abraham Ríos, por el homicidio del Pibe Alexánder.

Por el caso del asesinato de los hermanos Fabricio y Ángel Pérez Heredia, denunciado por el Frente Clasista Argimiro Gabaldón, expulsaron al cabo prime- ro Luis Camacaro, distinguido Erick Torcate y a Dixon Cambero. Además Juan Jiménez, agente Wilmer Castro, distinguido Yoiber Marín, cabo segundo Gabriel Vargas y Lorbis Castro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas