Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Rusia construye plantas de producción de armas en Venezuela

12:39 AM Caracas.- Rusia está construyendo plantas de armas en Venezuela para la producción de rifles automáticos AK-103 y cartuchos y está ultimando contratos para el envío de 53 helicópteros militares a la nación andina, dijo el lunes la embajada de Moscú en Venezuela.

El embajador Vladmir Zaemskiy dijo en una conferencia de prensa que ingenieros rusos y firmas de construcción venezolana están construyendo las plantas de rifles y cartuchos que, cuando estén operacionales, emplearán a más de 1.500 empleados.

Zaemskiy no ofreció la fecha en que finalizará la construcción de las plantas, que se ubican en el estado central de Aragua, precisó Reuters.

Los detalles acerca de envíos y proyectos militares procedentes de Moscú han sido escasos desde que el Gobierno del presidente Hugo Chávez comenzó a firmar acuerdos de defensa con Rusia en el 2001.

En años recientes, el Gobierno Nacional ha comprado más de 4.000 millones de dólares en armamento a Rusia, incluyendo 24 aviones de combate Sukhoi.

Los críticos dicen que el gobierno del presidente Chávez está impulsando una carrera armamentista en América Latina. Chávez sostiene que está modernizando el Ejército con propósitos de defensa.

Cuando Chávez regresó de su último viaje a Rusia en septiembre, dijo que Moscú había aceptado extender a Venezuela un crédito por 2.200 millones de dólares para comprar 92 tanques y un sistema de misiles S-300, que puede derribar aviones de combate y misiles crucero.

Hace dos años, Rusia acordó vender el mismo sistema S-300 a Irán, pero ha dilatado la entrega de las armas en medio de la preocupación de Estados Unidos e Israel de que serían usadas para defender las instalaciones nucleares iraníes.

Zaemskiy declinó proveer detalles sobre las fechas de entrega de los tanques y el sistema de misiles. No dijo si Moscú ya ha desembolsado parte del préstamo de 2.200 millones de dólares.

Pero indicó que "grandes contratos" están siendo ultimados para la entrega de 53 helicópteros "Mil", que pueden ser usados por las fuerzas armadas venezolanas y para misiones humanitarias.

Entre el 2006 y el 2008, Moscú entregó un total de unos 59 helicópteros militares al Gobierno, según datos del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo.

Rusia también ha provisto "una gama completa" de piezas militares de repuesto a Venezuela, dijo Zaemskiy. Asimismo, está transfiriendo tecnología y construyendo centros de mantenimiento técnico.

"Como resultado de esta cooperación, la capacidad defensiva de Venezuela se ha incrementado considerablemente, así como su nivel de independencia tecnológica", sostuvo el embajador.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (55)

Por Manuel Santos
01.12.2009
10:59 PM

NOS MATEREMOS TODOS!..........BRAVO RUSIA, GRACIAS POR COLOCARME UNA BOMA DE TIEMPO DENTRO DE MI CASA...

Por roberto gattucci
01.12.2009
8:37 PM

con la fama de mal pagador a nivel internacional que a cogido nuestro dictador chavez, dudo mucho qe le envien algo que sirva para pelear contra colombia, es una guerra perdida, ya lo dijo santos que si chavez le declara la guerra le ira muy mal y no sera solo a el y su ventajosa familia sino a todos, acuerdense que perro que ladra no muerde. y el perro de aqui ladra mucho y no tiene a la hora de la verdad con que responder, de seguro correra donde fidel de primero!!!

Por sergio roman iturbe
01.12.2009
7:34 PM

mientras las industrias de bienes y servicios estan abandonando venezuela, estan llegando las industrias belicas, la pregunta obligada es ¿soportara economicamente venezuela una escalada belica? a mi pareser no, pero tal vez las arcas en miraflores esten repletas de dolares ya que acaba de venir el terrorista irani y puso dinerito en la charola chavista

Por Ivan Boada
01.12.2009
7:32 PM

Da pena como alguien afirma que una fabrica de armas es un signo de progreso porque va a crear empleos y a la vez va a declarar al pais mas seguro al estar bien armado. Que es para ti estar seguro, yo te lo voy a decir: estar seguro es salir a la calle sin miedo que te vayan a matar o a robar, que quieras comprar algo o comer lo que te de la gana y lo consigas. Sr Rojas, a los gringos no les hace falta invadir a venezuela para quitarnos el petroleo, nosotros le vendemos mas del 80% del petroleo que se extrae en venezuela. Sr. raul jorge lucarini, no aclares mucho, solo averigua cuantos Sukhoi 30 en estos momentos vuelan. La tecnologia gringa cambia componentes, los rusos solo piezas, por eso un avión de hace 15 años es el mismo de ahora. Un F-16 venezolano no se parece en nada al que vuela actualmente en EE.UU. Te aconsejo busca tu en internet e instruyete.

Por sergio roman iturbe
01.12.2009
7:11 PM

que triste que en vez de solucionar el problema de la escases electrica y del agua, se piense en una fabrica de fusiles, como si lo mas importante sea lo belico en lugar de lo social, que triste que un cerebro de mono piense en su gloria y no en la gloria y satisfaccion de su pueblo. de todas formas el dia que usa decida aplastar la robolucion bolivariana lo va hacer sin ninguna contradicion, porque venezuela no seria capas de hacerle ni cosquillas a los gringos

Por Hernan Yepes
01.12.2009
6:14 PM

Que triunfos reales tiene el gobierno de Chavez para mostrar? Porqué le echa la culpa de muchos males a gobiernos anteriores? no lleva ya 11 años en el poder? el y solo el es el gobierno anterior, nadie más. Porqué se mete con los asuntos internos de otros paises? Gobierne a Venezuela señor, y después de que de bienestar a los venezolanos, hablamos. No hunda a ese hermoso país.

Por vanessa rojas
01.12.2009
6:11 PM

A TODOS LOS CIUDADANOS QUE SE CREAN PATRIOTAS DE VERDAD. COMO PODER ACEPTAR QUE EL HAMBRE, LA INSEGURIDAD, EL DESEMPLEO SIGAN RAMPANTES? COMO ACEPTAR QUE CHAVEZ REGALE SIETE MIL MILLONES DE DOLARES A DANIEL ORTEGA Y TENGA QUE PEDIR PRESTADO DINERO AL BID? SER PATRIOTA ES DESPERTAR ANTE ESTO. LA PASIVIDAD SE CONFUNDE CON LA ESTUPIDEZ. PENSEMOS COMPATRIOTAS....PENSEMOS.. SOMOS PASIVOS O IDIOTAS..PENSEMOS

Por bernardo pulgar
01.12.2009
4:23 PM

bue ,de esta derecha ambigua ,y sin discurso politico se puede esperarse de todo ,como siempre bailando como el cangrejo pa lante ,y pa tras jua jua jua ,pero eso si nunca critican lo suyo ,y eso es por que ,jhaaaaa pues mira tu que eso lo unicos que lo han de saverlo son ellos Mientras el ambiguismo continua su curso en el gran rio de la estupides , jujuaaaaaaa jua jua jua ay vaya que babalaos ,son estos tios

Por yulman antonio zambrano garcia
01.12.2009
4:22 PM

Rusia otrora imperio ruso de la disuelta; URSS, con petencial belico nuclear y rival solapado USA. Esta tranquilamente negociando, construyendo plantas de armas en Venezuela para la producción de rifles automáticos AK-103 y cartuchos, El gobierno de Venezuela esta por comprar 92 tanques y un sistema de misiles S-300, que puede derribar aviones de combate y misiles crucero. Los paises vecinos no se han manifestado por la presencia rusa en la region y la carrera armamentista de el gobierno de Chavez. Pero el presidente se pone paranoico, asustado y belicoso por la lengua o mas refinado; retorico y arma un san pablero de padre y señor nuestro. Chavez no se preocupe que si usted no esta apoyando ni financiando el terrorismo de las FARC, ELN, o terroristas del medio oriente, metido el o sus colaboradores en el narcotrafico, tengalo por seguro presidente que no correra la suerte de Manuel Noriega en Panama o Sadan Hussein en Irak . Chavez trabaje por Venezuela el pueblo lo exige; pienselo.

Por sergio roman iturbe
01.12.2009
4:21 PM

JESSE ORTIZ:- no se da cuenta usted que entre mas nos desunan como naciones es mas grande la posibilidad de un enfrentamiento con un pueblo hermano, la politica socialista solo hace enconos y odios, solo vea como se odian ustedes mismos en venezuela, y todo por la politica totalitaria y robolucionaria, lo que debemos hacer es no hacer caso a esos odios y integrarnos mas como personas, somos latinos todos yo soy cubano radicado en mexico desde hace 14 años, y creame que volvi a nacer, ya no soy esclavo cubano en la isla, ahora soy un ciudadano mas en mexico con el estatus de nacinalizado, pero creame en mexico jamas me trataron mal ni mucho menos al contrario se sorprenderia los millones de ciudadanos de otros paises que estamos en mexico, somos mas de 14 millones de personas de otros paises latinoamericanos, y mexico nos ha acogido sin menosprecio a nada, y eso agradecemos, no odie a los colombianos por la sencilla razon que ellos no los odian a ustedes,

1 2 3 4 5 6
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    En días pasados, en medio de una de esas jornadas en las que más de la mitad (...)

    HACE1minuto
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Al contrario del jueves en la sesiones Libres, el día de hoy fue propio para (...)

    HACE5horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El dictamen de una auditoría legal solicitada en nuestro carácter de abogados (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la (...)

    HACE1dia
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Aquí nadie da puntada sin dedal. La aparición del afiche en la avenida (...)

    HACE1dia
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Ahora que medianamente ha pasado el tsunami que despertó Caracas, ciudad de (...)

    HACE1dia