Inicio  >  Deportes >  Deporte Menor > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Liga Intercolegial de Natación celebró Primera Válida


Anterior
Siguiente
Más 350 nadadores se lanzaron al agua para dar vida a la zafra 2009-2010 de la LIN (Vicente Correale)

La pasión por los chapuzones y las brazadas volvió a cobrar vida en la piscina del colegio San Ignacio de Loyola cuando 356 atletas, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años, se lanzaron de nuevo al agua para dar inicio a la temporada 2009-2010 de la Liga Intercolegial de Natación (LIN), organización que agrupa a los mejores nadadores de 10 instituciones de Caracas.

El plantel de La Castellana se vistió de gala para recibir a los competidores, quienes entusiasmados y cargados de expectativas se vistieron con sus trajes de baño y gorros para disputar las múltiples pruebas de la Primera Válida de la liga, que se celebró en los niveles II y III.

Los alumnos del Instituto Cumbres de Caracas arrancaron con triunfo esta nueva edición de la liga tras adueñarse del primer lugar de la clasificación, tanto en la individual masculina como en la general del segundo nivel, en el que acumularon 280.5 puntos.

En el segundo puesto del cuadro por equipos de esa división se ubicaron los anfitriones de la justa, quienes sumaron en total 248.5 unidades, superando a los nadadores del Humboldt, que culminaron de terceros con 224.5 tantos.

Las niñas del Instituto Andes comandaron en femenino después de contabilizar 186.5 puntos, seguidas por las competidoras del Humboldt (118) y de la Academia Merici (101).

En el tercer nivel, los reyes fueron los chicos del Humboldt quienes totalizaron 236 unidades - 116 las chicas y 120 los chicos- para comandar la tabla de conjuntos, seguidos de las atletas del Merici, que sumaron 160 al titularse en femenino, y del Santiago de León de Caracas, que atesoraron 125.

Esta semana, los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre, las acciones de la LIN la protagonizarán los más pequeños de la casa, quienes se zambullirán en la pileta del colegio Humboldt, en La Florida, para competir por las medallas de oro de la Primera Válida del Nivel I.

Don Bosco de Altamira, Humboldt de Caracas, Instituto Andes, Los Arcos, Academia Merici, San Agustín El Paraíso, Instituto Cumbres de Caracas, Centro Hebraica, San Ignacio de Loyola y el Cristo Rey son los colegios que año tras año dan vida a la liga.






Ana Yubely Teran Lara
EL UNIVERSAL


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Sí bien es cierto que registrar una marca no es obligatorio, para ejercer (...)

    HACE22segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Septiembre, octubre y noviembre son los meses del segundo semestre del año, (...)

    HACE1hora
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE3horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE4dias