Inicio  >  Internacional >  Crisis en Honduras > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Zelayistas protestan contra "fraude" electoral en caravana

Seguidores del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya muestran sus manos en señal de no haber votado (Efraín Salgado/Efe

09:28 PM Tegucigalpa.- Cientos de seguidores del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya salieron a las calles de Tegucigalpa la tarde del lunes para denunciar lo que llamaron "el fraude" en las elecciones presidenciales del domingo.

"Es una protesta contra el fraude", dijo a Rafael Alegría, coordinador del Frente de de Resistencia contra el Golpe de Estado, al salir la bulliciosa caravana del bulevar Suyapa, este de la capital.

Desde los vehículos, los manifestantes enseñaban el dedo meñique para demostrar que el domingo no habían votado, al contrario de los que se rindieron a las urnas, a quienes se les imprimió con tinta indeleble, informó AFP.

"Las bases no somos golpistas, por eso perdió Elvin Santos", gritaba una mujer desde la ventanilla de un taxi, en referencia al candidato del gobierno interino.

El candidato opositor del Partido Nacional (PN), Porfirio Lobo, logró una arrasadora victoria el domingo ante Santos, en unos comicios que se destacaron por una participación de más del 60%, cifra no aceptada por los seguidores de Zelaya.

"Con o sin restitución, la lucha por la constituyente va", sentenció Alegría.

Promover una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución que profundizara las transformaciones sociales y permitiera la reelección presidencial fue el disparador del golpe de Estado del 28 de junio contra Manuel Zelaya.

La caravana pasó por las proximidades de la embajada de Brasil, donde se refugia Zelaya desde el 21 de septiembre.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Gobierno reedita medidas eléctricas

1.7. Economía. Sin obtener los resultados esperados, las autoridades han empleado mecanismos de persuasión sobre el manejo racional de la energía; ha aprobado decretos y resoluciones emplazando a los grandes consumidores a reducir la demanda en un 20%; ha ensayado planes de racionamiento eléctrico en el interior del país y en Caracas y ha reincidido, a través de un nuevo formato, sobre la aplicación de medidas contractivas del uso del servicio.  

Blogs Ver todos

  • Angela Harbauer
    Arqueología gastronómica
    Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)

    HACE52segundos
  • Ileana Magual Mandé
    Energía de la buena
    Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)

    HACE4horas
  • Guía Turística
    ¡Buen viaje!
    Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)

    HACE11horas
  • Alfredo Yánez Mondragón
    Incisos
    No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)

    HACE14horas
  • Ernesto Linzalata
    42 kilómetros
    Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)

    HACE1dia
  • Antonio Castillo
    El Leonático
    Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)

    HACE1dia
  • Andrés Correa
    Latiendo en la cueva
    "Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)

    HACE1dia
  • Elides J. Rojas L.
    Sobre la marcha
    El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)

    HACE2dias
  • Magdalena Calvo de Sosnowshy
    Familia y Flores de Bach
    "Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)

    HACE2dias
  • Efrain Ruiz
    Beisbol 13
    Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)

    HACE2dias
  • Mariángela Lando
    Fanáticos del cable
    Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)

    HACE2dias
  • Taisa Medina
    Hora de Greenwich
    Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)

    HACE4dias