Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Temblor sacude al estado Lara

06:23 AM Caracas.- Pobladores de la localidad larense de Siquisique amanecieron en la calle, luego que se registrara un sismo de 5,6 grados en la escala de Ritcher.

El movimiento telúrico ocurrió a las 3:45 de la madrugada de hoy. El epicentro se registró a 45 kilómetros de la localidad de Churuguara, estado Falcón y a 13 kilómetros de Siquisique, estado Lara, confirmó el presidente de Funvisis, Francisco Garces.

Explicó que se reportaron daños, pero no preciso la naturaleza de los mismos. Sin embargo, señalo que se han reportado otras replicas de menor intensidad.

"Tenemos reporte de cuatro eventos secundarios ubicados también cercano a la zona. El movimiento telúrico se sintió de manera importante en los estados, Yaracuy, Falcón, San Cristóbal, Mérida y Zulia", destacó.

El presidente de Funvisis hizo un llamado a la población a mantener la calma. "Los organismos de seguridad, Bomberos y Protección Civil se encuentra recorriendo el estado Lara a fin de determinar los posibles daños".

Por su parte, el jefe de Protección Civil del estado Lara, Héctor Vargas, informó que en la localidad de Siquisique, municipio Urdaneta, "los vidrios de una entidad bancaria se fracturaron, mientras que las cornisas de los techos de un grupo de viviendas se cayeron pero no se han reportado personas heridas ni víctimas que lamentar".

Asimismo, Rafael Loaiza, director de Protección Civil Carabobo, dijo que el temblor se sintió en varias localidades del estado y no se han reportado daños ni víctimas que lamentar.

"Personal de seguridad, Protección Civil y Bomberos están recorriendo los municipios del estado para verificar si existen algunos daños en la zona", indicó Loaiza.


Gustavo Rodríguez / Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Alberto Einstein
27.11.2009
1:21 PM

Romulo Ochoa, en tu cerebro es donde cabe tanta estupidez; que ves que un energumeno como chavez destroza tu pais y a tu gente y aun lo apoyas como si fuera tu hijo. SINCERAMENTE, que estupidos los chavistas, no se en que cerebro cabe tanta estupidez e idiotez junta.

Por richard aquino
27.11.2009
12:15 PM

sinceramente la señora olivares y el sr ochoa ni siquiera seben cuando deben emitir este tipo de comentarios que no van al caso por favor se trata de un sismo donde solo manda la naturaleza que esta pasando factura de lo mal que la humanidad ha tratado a nuestro planeta que ni dios lo quiera se esta muriendo de tanto maltrato lo que hay es que estar prevenidos si vuelve a temblar tomar las medidas preventivas necesarias para resguardar la vida que es priodidad para segur suscistiendo y seguir adelante lo que si debemos es crear consiecia de que hay es que tratar de salvar nuestro preciado planeta que es el hogar de mas de seis mil millones de habitantes

Por LUIS LOPEZ
27.11.2009
11:51 AM

no deseamos una tragedia mayor. ¿Para que? Si mas bien queremos salir de la que ya estamos viviendo...

Por andreina rivera
27.11.2009
11:49 AM

CON LO ALERTA QUE DEBEMOS ESTAR POR ESTOS CONTINUOS TEMBLORES... NO PUEDO CREER QUE ESCRIBAN COMENTARIOS TAN NULOS DEBERIAN MAS BIEN ESTAR ATENTOS EN ALGUN MOMENTO SE DARA EL SISMO RUDO Y NO SABEMOS A Q ESTADO LE TOCARA

Por Romulo Ochoa
27.11.2009
11:20 AM

sinceramente estoy leyendo lo que faltaba ahora resulta que el temblor de siquisique es culpa de chavez, seguramente ahora estos escualidos y opositores desearan que suceda una tragedia universal como la planteada en las peliculas y profecias del año 2012 un desastre natural de magnitudes colosales, sobrenaturales, e inimaginables para decir que no importa que se acabe el mundo con tal y no siga chavez en el poder, SINCERAMENTE, que estupidos, no se en que cerebro cabe tanta estupidez e idiotez junta.

Por Patricia Olivares
27.11.2009
10:55 AM

Lamentablemente está temblando en todo el país por tanto odio y tantos crímenes y nadie hace nada para garantizarnos el derecho CONSTITUCIONAL a la vida, Dios no lo quiera que nos mande algo peor y tenga que ocurrir una desgracia masiva para que la sociedad se depure de tanta violencia y tanta desgracia.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    El analista económico, invitado para un foro en una universidad, llegó el (...)

    HACE32segundos
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Soy la típica mujer criolla venezolana" Mayra Alejandra (1955-2014), en (...)

    HACE12horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    En el texto anterior hablé del gran dilema al que se enfrenta el chavismo en la (...)

    HACE19horas