|
compartir
|
García dice que Fernández está preso por una pelea de "mafias"

El diputado dijo en la AN que con esta acción Cabello ataca a Rangel y otros grupos

Contenido relacionado
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de noviembre de 2009  12:00 AM

La detención del empresario Ricardo Fernández es el saldo de una riña entre bandas que se han enriquecido al calor de la revolución socialista, de acuerdo con lo denunciado ayer por el diputado Ismael García.

El viernes pasado el Gobierno nacional decretó la intervención de los bancos Banpro, Bolívar, Canarias y Confederado, entidades que pertenecían a Fernández. De inmediato, ordenaron allanar la residencia del magnate, que terminó retenido en la Disip. El lunes, la Fiscalía le imputó tres delitos: distracción de recursos de los ahorristas, apropiación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Antes de ofrecer su versión de lo ocurrido, García identificó a cuatro grupos políticos y económicos que estarían protagonizando una lucha intestina para aumentar su poder en el seno del chavismo: Fernández y Adán Chávez; Diosdado Cabello y Rafael Sarría; Jesse y Arné Chacón Escamillo, y José Vicente Rangel y Pedro Torres Ciliberto.

La historia que concluyó con la captura del banquero fue narrada así por el secretario general de Podemos: "Rangel perdió poder, Cabello lo había arrinconado, y a través de la sociedad que establecieron Fernández y Torres Ciliberto, quien acaba de huir del país, lograron hacerse algunos negocios. Esto permitió un acercamiento entre Adán Chávez y el ex vicepresidente de la República. Ahora, esto (el encarcelamiento del jefe del Grupo Bolívar) es una operación de Cabello contra el grupo de Rangel y el resto de las mafias que operan dentro del Gobierno nacional".

Buenos amigos
El legislador afirmó que el presidente Hugo Chávez conoce muy bien a Fernández, aunque ahora se refiera a él con un genérico "ricachón". "Fernández es el principal distribuidor de alimentos del país, dueño de empresas atuneras que trabajan para el Estado, de dos barcos exportadores de gasoil y de un periódico que, en realidad, es propiedad de su hermano Adán. En el avión de Fernández han viajado el papá del Presidente y los amigos de la revolución". El parlamentario afirmó que el general Hugo Carvajal, responsable de la Dirección de Inteligencia Militar, también está involucrado en este caso y se preguntó: "¿Cómo es que un general participa en operaciones financieras de esta naturaleza?".

García recordó que Fernández se disponía a adquirir Digitel; sin embargo, acotó, esta transacción naufragó producto de la lucha que sostienen estas "mafias". A su juicio, estos grupos se han hecho "multimillonarios gracias a operaciones financieras fraudulentas" avaladas por Miraflores.

Amenaza de muerte
El dirigente de Podemos denunció que el empresario Maurice Beracha habría amenazado con asesinarlo. García ha señalado que Beracha asesoró a Rafael Isea, ex ministro de Finanzas y actual gobernador de Aragua, "en el montaje de la colocación de bonos y notas estructuradas". "En una reunión con judíos, Beracha dijo que yo sería muy bueno con el micrófono, pero que éste no para balas", acotó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas