|
compartir
|
Comunidad judía está contrariada por visita de Ahmadinejad
  EL UNIVERSAL
martes 24 de noviembre de 2009  12:00 AM

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) expresó ayer lunes su "desazón y contrariedad" por la nueva visita que realizará mañana a Venezuela el presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad, informó DPA.

La agrupación emitió un comunicado en el que alerta que la gira de Ahmadinejad por Brasil, Bolivia y Venezuela otorga legitimidad a un régimen sobre el que pesan "serias dudas acerca de la transparencia y legalidad de su origen, pues tras unas elecciones sumamente cuestionadas (...) el pueblo iraní fue reprimido con ferocidad, dejando un saldo de muertos, heridos y numerosas personas torturadas en prisión", agregó.

El texto alertó que Ahmadinejad designó ministro de la Defensa a Ahmad Vahidi, "solicitado por la Policía Internacional (Interpol) en relación al cobarde ataque terrorista que, en 1994, redujo a escombros la sede de la Asociación Mutual Israelita de Argentina".

Agregó que el programa nuclear iraní muestra importantes indicios de carácter bélico, ante los cuales el mundo no puede permanecer indiferente. La declaración señaló que el "perverso mensaje sobre la negación que transmite este oscuro personaje sobre el Holocausto, y su llamado a destruir la entidad sionista, como despectivamente califica a Israel, es una afrenta inadmisible al pueblo judío".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas