|
compartir
|
Colocaron explosivos a edificios de Los Corales que serán derribados

Se deben desalojar 350 viviendas y tomarse previsiones ante onda expansiva

Explosivistas de Cavim instalan detonantes para derribar inmuebles (C. Sojo)
NADESKA NORIEGA ÁVILA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 24 de noviembre de 2009  12:00 AM

Caraballeda.- Personal de Cavim inició ayer la colocación del material explosivo en los edificios Queniquea y Playa Cristal, que serán implotados este miércoles 25 de noviembre a partir de las 10 de la mañana.

Los explosivos fueron compactados en las bases y puntos estratégicos de ambas estructuras, que son custodiadas desde este lunes por efectivos de la Guardia Nacional. Explicaron los especialistas que para este martes y a primeras horas del miércoles, las áreas circunvecinas a las edificaciones serán regadas, para minimizar las nubes de polvo y tierra que dejará la implosión.

El sistema detonante será colocado el propio miércoles. "La orden de las autoridades es que la zona sea desalojada a partir de las 7 de la mañana, especialmente aquellas casas y edificios ubicados en un radio de acción de 500 metros, lo que implica unas 350 unidades de vivienda, indicó el vocero del consejo comunal Los Corales Vive, Miguel Arreaza.

Para mañana se realizará un recorrido casa por casa, "pero nos preocupa la situación de los apartamentos de vacaciones. Esperamos que estos propietarios se puedan acercar y tomar las medidas de protección, como abrir las ventanas, proteger los vidrios con papel periódico, cubrir sus muebles y tomar cualquier acción que consideren prudente para proteger sus viviendas".

Entre los edificios que por su cercanía con las estructuras que serán derribadas deben tomar estas medidas se encuentra la Torre A del conjunto Parque Mar, así como las residencias Coral, Coral Park y Breña Mar.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas