|
|
Madrid.- "Agotado" y "exhausto" tras la escritura de la monumental Tu rostro mañana, el escritor español Javier Marías prepara una novela corta y "pesimista", con una narradora y una protagonista femenina, algo que sólo hizo en un cuento hace tiempo; dijo el escritor y académico durante la presentación del libro.
Tu rostro mañana, de más de 1.300 páginas, reúne los tres títulos de este ambicioso proyecto, del que lleva vendidos más de 450.000 ejemplares, y que inició el escritor en 2002 con la publicación del primer volumen, Fiebre y lanza, al que siguió Baile y sueño, en 2004, y el último Veneno y sombra y adiós, en 2007.
Elogiado por la crítica de todo el mundo y calificada como el proyecto más importante en España, en los últimos 30 años, Tu rostro mañana aparece en un solo tomo publicado por Alfaguara.
"Está bien que convivan estas dos modalidades y que se puedan leer de las dos maneras, de forma separada o en un solo volumen, pero el libro tiene una unidad a todos los efectos y no estaría bien que se leyera el tercero o el segundo sin haber leído el primero, no se entendería", precisa el autor. "Pero quiero decir, sin que se me malinterprete, que tengo una sensación de desdén hacia lo que ya he hecho, es una maldición, porque cuando acabas un proyecto como éste, tienes que ir a por algo más".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- A escritores como Poleo
- El exitoso "majunche"
- Hasta por la cédula
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Comandante gamelote
- Eddie Palmieri: "¿Salsa? Lo que tenemos hoy...
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
- Chávez: No subestimemos al adversario
- Víctimas del irrespeto
- La vida del narcotraficante colombiano Pabl...
- A escritores como Poleo
- Chávez: No subestimemos al adversario
- El exitoso "majunche"
- Comandante gamelote
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Presidente insiste en cambiar medios de pro...
- Maldonado partirá último por sustituir la c...
- Capriles impulsará la educación porque "qui...
- Crédito al agro aumenta 62% pero la producc...
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

