Exigen descartar a aspirantes que renunciaron al PSUV
Súmate exige al Comité de Postulaciones Electorales que rechace la renuncia a la militancia partidista de los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral.
La asociación civil objetó de manera formal las aspiraciones de Socorro Hernández, Tania D'Amelio, Tania Onorez y Héctor Rodríguez, afiliados al Partido Socialista Unido de Venezuela. Luego que presentaron esta impugnación, trascendió que Hernández y D'Amelio renunciaron a la tolda roja.
Esta agrupación ciudadana destaca que ninguna de esas personas cumple con el artículo 296 de la Constitución, que reza: "El CNE estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos".
Por su parte, el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral prohíbe a los candidatos a rectores estar vinculados a organizaciones con fines políticos.
"Para Súmate es inadmisible que el CPE acepte la renuncia a la militancia política partidista como un descargo o argumento que podría exonerar a los aspirantes a rectores de su vinculación histórica con una determinada organización con fines políticos", expresan a través de un comunicado.
Además, la asociación civil recuerda que también cuestionó la opción del rector Germán Yépez, quien desea repetir en su cargo. Súmate recuerda que, entre otras cosas, Yépez avaló la convocatoria del referendo sobre una enmienda "inconstitucional".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

