Sigue viva la polémica por la famosa mano de Henry
|
|
Dublín.- A las puertas de la Embajada de Francia en Dublín, aficionados irlandeses protestaron por el polémico partido de repechaje que envió a los galos al Mundial, mientras las solicitudes para repetir el duelo, finalmente, son vía cerrada.
"Lamentamos que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos para una repetición, lo que habría restaurado la integridad del fútbol ante la audiencia mundial, nuestras peticiones parecen haber caído en oídos sordos", dijo John Delaney, jefe ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Irlanda -FAI por sus siglas en inglés- a través de un comunicado. "Vamos a seguir pidiendo a la FIFA que adopte medidas para garantizar que estos ejemplos negativos de engaño no vuelvan a surgir".
La asociación irlandesa hizo un llamado a la FIFA para volver a jugar el encuentro después de que el delantero francés Thierry Henry tocara dos veces el balón con la mano para habilitar a William Gallas, quien marcó el empate de 1-1 con que Francia avanzó a Suráfrica 2010 con global de 2-1.
Las palabras de Delaney oficializan que Irlanda desistió.
Aunque la FIFA decidió el viernes que no habría una repetición, los irlandeses habían pedido formalmente a los franceses que apoyaran su solicitud. Los galos respondieron diciendo que entendían su desilusión y enojo, pero alegaron que el resultado no podría ser cambiado, incluso pese a que Henry comentaba que lo "justo" sería volver a jugar.
"La Federación irlandesa confirma su decepción ante la negativa de la Federación francesa de acceder a repetir el partido, en contra de la opinión de los dos capitanes, Thierry Henry y Robbie Keane, de la mayoría de la población francesa e irlandesa y de numerosas personalidades del mundo del fútbol", concluyó la nota.
"A pesar de nuestra gran desilusión, agradecemos a nuestros jugadores, a los maravillosos hinchas irlandeses y al público irlandés en general por su apoyo, al igual que la solidaridad del pueblo francés".
Respaldo de Zidane
Zinedine Zidane quiso dar su apoyo a Thierry Henry".
"Oí muchas cosas estos últimos días y no quiero añadir, más pero sólo quiero decir que Thierry Henry no es un tramposo", declaró en una conferencia organizada en la ciudad francesa de Rennes.
"No hay que agobiarle más. Es un gesto de juego difícil de aceptar para los irlandeses, es cierto, pero ocurre muchas veces en un campo de fútbol. Sólo tengo ganas de decir que se dijo demasiado sobre Henry".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

