Gobierno francés se sumó a los que solicitan diálogo binacional
Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, criticó ayer el "incremento de la violencia" en el conflicto entre Colombia y Venezuela, luego de que Bogotá denunciara ante el organismo la voladura de puentes peatonales en la frontera.
"Más allá de la intencionalidad de las acciones que se realizan, el incremento de la violencia contribuye a la inestabilidad de la región y crea la posibilidad de incidentes mayores", advirtió Insulza en un comunicado reseñado por AFP.
El titular de la OEA pidió máxima prudencia y reiteró su llamado al diálogo.
Francia reacciona
El Gobierno francés también hizo ayer un llamado a Colombia y a Venezuela para que abran un proceso de diálogo con vistas a restablecer la confianza y poner fin a la actual crisis en la frontera común.
"Seguimos con atención la situación actual en la frontera entre Colombia y Venezuela, y lamentamos las tensiones que persisten entre los dos países", declaró a la prensa el portavoz del Ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero.
Por su parte, el Gobierno venezolano reaccionó el jueves al exhorto que en el mismo sentido hiciera la Unión Europea (UE).
La Cancillería, a través de un comunicado, señaló que "la situación de tensión que hoy vive América del Sur es el resultado de la decisión del Gobierno de Estados Unidos de instalar siete bases militares en territorio colombiano" y llamó a la UE a que exhorte a Washington y Bogotá a desistir de esa intención.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

