|
compartir
|
El Homo floresiensis fue una especie humana distinta
  EL UNIVERSAL
viernes 20 de noviembre de 2009  12:00 AM

Washington.- El Homo Floresiensis fue una especie humana distinta y no descendiente de seres humanos reducidos por una enfermedad, reveló una investigación publicada por la revista Significance, dijo Efe.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad Stony Brook, en Nueva York, analizaron los fósiles de un espécimen femenino descubierto en 2003 por científicos indonesios y australianos en la isla de Flores. Le dieron el nombre de Homo Floresiensis, pero en la jerga científica se le conoce, debido a su pequeña estatura, con el apodo de "Hobbit", un personaje de "El señor de los anillos".

El espécimen estaba bien conservado en cráneo, mentón y miembros, que proporcionaron información integral a partir de un fósil. El hobbit tenía una capacidad craneana de 400 cm, similar a la del chimpancé, y su estatura es de poco más de 1m, era más baja que la de los actuales pigmeos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas