|
compartir
|
En la USM estudiantes protestaron ayer frente al Rectorado

Fueron unos 50 jóvenes molestos por las declaraciones del vicerrector

Los jóvenes levantaron el paro hasta el lunes (Fernando Sánchez)
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
viernes 20 de noviembre de 2009  12:00 AM

Las declaraciones que emitió el vicerrector administrativo de la Universidad Santa María, profesor Carlos Enrique Peña, el miércoles en la tarde, en las que aseguró que los episodios de inseguridad dentro de esa casa de estudios "eran hechos aislados", causaron descontento en un grupo de estudiantes.

Por eso, este jueves, luego de que los representantes estudiantiles de Comunicación Social y Contaduría emitieran una convocatoria por las redes sociales, durante la mañana de ayer 50 muchachos se acercaron hasta la sede del Rectorado para protestar y pedir que se regresara de nuevo a un paro estudiantil.

Se supo que ante la presencia de los jóvenes, el vicerrector Peña se acercó hasta los estudiantes y los convocó para el anfiteatro uno de Derecho. Allí se reunieron.

Pero el encuentro duró poco. Al parecer, una estudiante se dirigió al profesor Peña en un tono que a él no le pareció conveniente, así que por "esa falta de respeto" la autoridad universitaria se retiró sin debatir con los estudiantes.

A pesar de eso, los jóvenes volvieron a las aulas, pues a ese acuerdo se había llegado el miércoles en el Consejo Universitario extraordinario que se llevó a cabo.

Según se conoció, los jóvenes les dieron un plazo a las autoridades. Pidieron que antes del lunes se debía requisar con un detector de metales a todo el que entrara a la USM, que se colocara la iluminación necesaria en todas las áreas oscuras y vulnerables, que las busetas que ofrecen el servicio desde La California cumplieran una sola ruta sin paradas, que antes de dejar abordar a los estudiantes exijan el carnet vigente y al que no lo presente no lo dejen subir y que instalen las cámaras de seguridad en los estacionamientos. Además esperan la contratación de 50 funcionarios de seguridad adicionales.

Este último punto es el único que no es determinante. "Sabemos que es algo que en dos días no pueden cumplir, contratar a 50 personas no es nada fácil, pero lo de las cámaras y la iluminación, aunque también es engorroso, sí porque es algo que se había planteado y aprobado hace tiempo... Si no nos cumplen, el lunes tomaremos acciones", refirió una fuente estudiantil.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas