|
compartir
|
Reportan 3 muertos en zona limítrofe

Gobernador de Arauca aseguró que el suceso es "un hecho aislado"

  EL UNIVERSAL
viernes 20 de noviembre de 2009  12:00 AM

Bogotá.-Las autoridades confirmaron la muerte de tres colombianos, baleados por desconocidos en la orilla colombiana del río Arauca, en la frontera con Venezuela.

"La gente escuchó los tiros y avisó a la policía que encontró a un hombre y dos mujeres" muertos en la orilla colombiana del río, indicó Henry Colmenares, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Arauca.

Las autoridades manejan dos hipótesis, que las tres personas habían cruzado al lado venezolano a realizar un pago extorsivo o para evitar ser secuestrados, o que por ser nuevos en la región eran vistos como sospechosos, agregó el funcionario en diálogo telefónico con AP.

Según Colmenares las dos mujeres -identificadas como Hermencia Gutiérrez, de 29 años, y Vilvaes Sarmiento, de 19- trabajaban para una firma de seguridad privada en Yopal, en el departamento de Casanare, vecino al Arauca; y estaban en la zona estudiando abrir una sucursal. El hombre, identificado como Giovani Villasmil, de 38 años, trabajaba como escolta y las acompañaba, indicó.

En la zona del Arauca, aseguró el secretario de Gobierno, actúan desde las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como paramilitares y bandas de crimen común.

El gobernador del Departamento del Arauca, Luis Eduardo Ataya, descartó que se tratara de muertes producto de las tensiones políticas recientes entre Bogotá y Caracas y aseguró que era un hecho "aislado".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas