|
compartir
|
Roberto Micheletti dejará temporalmente la Presidencia

El gobernante de facto se ausentará entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre

El mandatario de facto no aclaró quién quedará a cargo del Gobierno durante su ausencia (EFE)
Contenido relacionado
  EL UNIVERSAL
viernes 20 de noviembre de 2009  12:00 AM

Bogotá.- El gobernante de facto Roberto Micheletti anunció este jueves que pretende ausentarse de la Presidencia para que los hondureños puedan centrar su atención en las elecciones del próximo 29 de noviembre.

Micheletti mencionó que su ausencia podría ser entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, pero indicó que tomará una decisión definitiva después de consultar a sus asesores y con diferentes sectores de la sociedad que han respaldado su gobierno, informó AP.

No aclaró de inmediato quién quedaría a cargo del Gobierno durante esa ausencia, aunque dijo que podría anticipar su regreso, si fuera necesario, por razones de orden público.

"Mi propósito con esta medida es que la atención de todos los hondureños esté concentrada en el proceso electoral y no en la crisis política", dijo anoche en cadena nacional de radio y televisión.

"He considerado prudente abrir un espacio de reflexión para que los hondureños y hondureñas ponderen la importancia del sufragio y la responsabilidad que conlleva elegir a nuestro próximo gobierno... Por tal razón, pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período", anunció Micheletti.

La determinación del gobernante de facto no requiere pasar por el Congreso, ya que de acuerdo con la legislación hondureña los legisladores sólo deberán pronunciarse si el período es mayor de 15 días.

Micheletti comentó que su "decisión podría ser malinterpretada intencionalmente por aquellos que con su conducta errática y su intención de provocar discordia dirán que es un signo de debilidad" de su gobierno, reseñó Efe.

"Mi actuación debe interpretarse como un signo de fortaleza y confianza total e incuestionable en la institucionalidad de nuestro país, la cual queda demostrada con hechos, con realidades y no con palabrería", apuntó.

El anuncio del mandatario interino llegó un día después de que el subsecretario de Estado Adjunto estadounidense para Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly, concluyó una visita a Tegucigalpa y dijo que los comicios son fundamentales para resolver la crisis política.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas