|
compartir
|
Actividad local va en sentido contrario a la del resto del mundo

Hay una situación hostil hacia las inversiones, dice Venamcham

Jardine, presidente de Venamcham
  EL UNIVERSAL
viernes 20 de noviembre de 2009  12:00 AM

El presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Edward Jardine, se mostró sorprendido por la caída del Producto Interno Bruto (PIB) en 4,5% durante el tercer trimestre, pues de acuerdo con los escenarios manejados por ese organismo binacional, "la contracción estimada era de 2,5%".

Al referirse a la cifra del comportamiento económico, difundida por el Banco Central de Venezuela (BCV), señaló que "estábamos un poco más optimistas y pensábamos que iba a estar en 2,5% negativo; el 4,5% fue un poco más de nuestras expectativas".

Consideró en el foro Emprendiendo se puede lograr, que "la economía está en problemas, tal vez los problemas son más graves de lo que pensábamos. Ojalá y repunte el año próximo. Nos preocupa que Venezuela está yendo en dirección contraria al resto del mundo, mientras el resto del mundo está saliendo un poco de la crisis económica, nosotros estamos entrando. Eso nos tiene preocupados".

Jardine atribuyó ese registro económico a "muchos factores", entre ellos, a "que los sectores petrolero y manufacturero cayeron. Un poco por la situación hostil hacia la inversión en el país. Estamos enfrentando una situación de crisis bastante grande".

No descartó que la recesión económica afecte directamente al empleo y refirió que "algunas leyes -como la Orgánica del Trabajo- podrían atentar contra la generación" de nuevas plazas laborales.

Dijo que debido al "clima existente en el país, las inversiones directas extranjeras han venido cayendo dramáticamente, están en niveles nunca vistos". Y destacó que "el tema principal es una falta de confianza del empresariado. Vemos que dentro de un plan socialista o comunista, el sector privado no tiene mucha cabida. Con la preocupación que tienen de que el día de mañana lo puedan expropiar o confiscar, muchas empresas tomadas por el Gobierno no han recibido compensación alguna, entonces bajo esa situación es muy difícil invertir". ml

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas