|
|
Nueva York.- Las ilustraciones que un joven Andy Warhol realizó para varios libros infantiles entre 1957 y 1961 serán subastadas en Nueva York el próximo 9 de diciembre.
"Los admiradores de los famosos dibujos de latas de sopas Cambell y Marilyn Monroe que realizó el ícono del arte pop, Andy Warhol, suelen desconocer los sutiles dibujos infantiles que realizó en los inicios de su carrera", explica la casa de subastas Bloomsbury Auctions en el catálogo de la puja.
Los dibujos de Warhol (1928-1987) ilustran la historia de una gallina roja que siembra sus granos de trigo mientras que un gato, un perro y un ratón perezosos la contemplan.
Estos dibujos, que pertenecen a varios volúmenes de la popular serie Best in Children's Books (Los mejores cuentos infantiles) publicada por Doubleday Book Club, se subastarán junto a más de 360 ilustraciones originales y libros consagrados a la literatura infantil. Entre los objetos están dibujos y cartas del ilustrador de cuentos británico Arthur Rackham.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- A escritores como Poleo
- El exitoso "majunche"
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Hasta por la cédula
- Eddie Palmieri: "¿Salsa? Lo que tenemos hoy...
- Comandante gamelote
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
- Víctimas del irrespeto
- Chávez: No subestimemos al adversario
- La vida del narcotraficante colombiano Pabl...
- A escritores como Poleo
- Chávez: No subestimemos al adversario
- El exitoso "majunche"
- Comandante gamelote
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Presidente insiste en cambiar medios de pro...
- Maldonado partirá último por sustituir la c...
- Capriles impulsará la educación porque "qui...
- Crédito al agro aumenta 62% pero la producc...
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

