La segunda película de la saga vampírica se estrenó en Estados Unidos
Los Ángeles.- La segunda entrega de la saga Twilight llega esta semana a los cines precedida de una enorme expectación y probablemente no decepcionará a los más fanáticos, pero Luna Nueva es una película facilona, en exceso fiel a la obra y en la que el director no ha asumido ningún riesgo.
El director Chris Weitz no hace el más mínimo esfuerzo por mejorar un producto que se ha convertido en un fenómeno mundial, con unos seguidores que consumen todo lo que tiene que ver con la saga sin apenas pestañear.
Weitz repite en Luna Nueva la fórmula que le ha funcionado a Stephenie Meyer en los libros y mezcla con habilidad todos los elementos que gustan a los adolescentes.
Vampiros, hombres lobo, una historia calcada de Romeo y Julieta que interpreta una pareja protagonista con gancho (Kristen Stewart y Robert Pattinson), un tercero en discordia (el tan musculoso como inexpresivo Taylor Lautner), un poco de incomprensión adolescente, peleas y una imagen neorromántica de lo más adecuada.
Pero aunque los fans de Bella y Edward se den por satisfechos, lo cierto es que la película se enrolla sobre sí misma para dar como resultado una historia larga, a ratos bastante aburrida y en la que lo poco interesante se concentra en la última media hora.
Durante la primera hora y cuarto de la película asistimos al "duelo" de Bella (Stewart) por la partida de Edward (Pattinson) y su familia y a su reencuentro con Jacob (Lautner), el descendiente de lobos, todo ello a un ritmo cansino y rodeado de un aura de filosofía adolescente.
Sólo cuando Bella es amenazada y entran en acción los hombres lobo (con escenas muy cuidadas y con una fantástica técnica de efectos especiales) la historia empieza a animarse.
Sin embargo, es demasiado evidente que se trata de una historia de transición hacia la "conversión" de Bella, algo que veremos en la tercera parte, que se estrenará en 2010. Y esa sensación de no ver la historia completa lastra el desarrollo de este segundo filme.
Pero seguramente que los fans disfrutarán del amor lleno de dificultades de Bella y Edward y de los torsos desnudos que aparecen en Luna Nueva, como salidos de un catálogo de gimnasios.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- A escritores como Poleo
- El exitoso "majunche"
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Hasta por la cédula
- Eddie Palmieri: "¿Salsa? Lo que tenemos hoy...
- Comandante gamelote
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
- Víctimas del irrespeto
- Chávez: No subestimemos al adversario
- La vida del narcotraficante colombiano Pabl...
- A escritores como Poleo
- Chávez: No subestimemos al adversario
- El exitoso "majunche"
- Comandante gamelote
- Maldonado saldrá en el puesto 19 en Mónaco ...
- Presidente insiste en cambiar medios de pro...
- Maldonado partirá último por sustituir la c...
- Capriles impulsará la educación porque "qui...
- Crédito al agro aumenta 62% pero la producc...
- Encuestas, resentidos, mercachifles, pirata...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

