Márquez asegura que acuerdo de Colombia con EEUU amenaza a la región
|
|
Bogotá.- El embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, aseguró que su país se debe preparar para la guerra porque hay "una situación de preguerra" que amenaza a su nación y no descartó una invasión de Estados Unidos, en declaraciones que publicó el diario El País de Cali, citó Efe.
El diplomático señaló que cuando el presidente venezolano, Hugo Chávez, llama a los militares y a su pueblo a prepararse para la "defensa integral de la nación" en ningún modo busca agredir a nadie.
"Lo que dijo exactamente el presidente Chávez es que teníamos que 'prepararnos para la guerra', porque hay una situación de preguerra: se está construyendo un teatro de guerra que amenaza a Venezuela y a todos los países de la región", dijo Márquez.
"Hay muchas piedras en el camino, una es el acuerdo militar (Colombia-EEUU). Nosotros lo consideramos inconveniente aunque respetamos esa decisión soberana del Estado colombiano. Hoy los hechos nos dan la razón: este convenio amenaza la soberanía regional", afirmó.
El embajador venezolano añadió que es necesario hacer una reflexión de estos sucesos para encontrar un camino estable que permita recomponer las relaciones bilaterales, congeladas desde agosto pasado por orden de Chávez.
"Como consecuencia de la falta de transparencia no hay confianza, y cuando no hay confianza no puede haber relaciones estables", añadió el diplomático.
La retención de cuatro militares de la Guardia de Venezuela este viernes y su deportación ayer es el incidente más reciente en las relaciones diplomáticas y comerciales de los dos países, que desde el pasado domingo se han complicado por la advertencia de Chávez de una posible guerra auspiciada por Estados Unidos a través de la República de Colombia.
El Gobierno colombiano presentó la semana pasada ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) una nota de protesta por esas "amenazas" del presidente de Venezuela.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- RUNRUNES
- La caída de Chávez
- ¡Pago cien mil dólares por voto!
- Se caldearon los ánimos en el juicio contra...
- Víctimas de la violencia serán indemnizadas...
- Phillip Phillips es el nuevo ídolo
- Capriles: "Chávez prepárate te voy a ganar ...
- Escenario antisemita
- Tres hampones intentaron robar y secuestrar...
- Arrancan pruebas de calibración del Bus Car...
- Víctimas de la violencia serán indemnizadas...
- La caída de Chávez
- RUNRUNES
- Capriles: "Chávez prepárate te voy a ganar ...
- Gobierno no ha conseguido armas en cárcel d...
- Se caldearon los ánimos en el juicio contra...
- ¡Pago cien mil dólares por voto!
- Escenario antisemita
- Phillip Phillips es el nuevo ídolo
- Gobierno afirma tener pruebas del sabotaje ...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

