|
compartir
|
BsF 10 mil millones manejan este año consejos comunales

15 mil proyectos han gestionado este año las comunidades

  EL UNIVERSAL
domingo 15 de noviembre de 2009  12:00 AM

Durante este año los consejos comunales han recibido recursos económicos por un monto aproximado de 10 mil millones de bolívares fuertes, para la ejecución de más de 15 mil proyectos comunitarios con diferentes ejes de desarrollo socio económico, informó el diputado Rafael Delgado, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana de la AN y presidente de la subcomisión que atiende los consejos comunales y las comunas.

"La ejecución de estos proyectos socioproductivos, sociales, médicos, transformación del hábitat, entre otros, son el ejemplo de que el pueblo organizado es capaz de manejar idóneamente los recursos económicos para promover el desarrollo armónico, equilibrado y de igualdad en nuestro país, a través de la gestión comunal", explicó Delgado a ABN.

Delgado recordó que la Carta Magna garantiza el apoyo del Ejecutivo Nacional a los consejos comunales.

"Por esta razón debemos potenciar y dar herramientas jurídicas al Poder Popular para que sigan ejerciendo la autogestión comunal", manifestó.

Actualmente la Asamblea Nacional discute un proyecto de Ley de Consejos Comunales que les otorgará mayor autonomía.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas