Bogotá.- Unas 4.000 estaciones de servicio colombianas se unieron a la protesta de las gasolineras que operan en la frontera con Venezuela, que se consideran perjudicadas por la suspensión hace tres meses de un acuerdo bilateral de venta de combustible a precios preferenciales.
En la provincia de Santander, fronteriza con Venezuela, 111 estaciones de servicio cerraron ayer y se mantendrán así hasta el lunes, dijo a la Afp, María Eugenia Martínez, de la Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo (Fendipetróleo).
En agosto, quedó suspendido un acuerdo que permitía la venta de combustible venezolano subsidiado a los departamentos fronterizos de Colombia, que para la fecha pagaban $ 1,5 por galón (3,78 litros) frente a $ 3,5 que costaba en el resto de Colombia.
Esta situación, según Martínez, ha llevado a la quiebra de los dueños de las estaciones de servicio. "Los dueños de vehículos prefirieron comprar el combustible de contrabando".
Martínez dijo que en solidaridad con esta situación, unas 4.000 estaciones ubicadas en distintos puntos de Colombia decidieron cesar actividades por una hora al mediodía de ayer y de hoy. "Le estamos pidiendo al Gobierno colombiano una solución definitiva. O bien, subsidian el precio o un plan contra el contrabando".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Diosdado Cabello: Algo huele mal con los re...
- Whitney Houston, la diva de ...
- Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- El gozón
- Capriles: No soy un mesías sino un servidor...
- Eljuri otra vez
- Caldera: Esto nos tiene que servir a todos ...
- Diosdado Cabello: Algo huele mal con los re...
- Capriles: No soy un mesías sino un servidor...
- Capriles Radonski conquistó el corazón de ...
- Capriles: Este gobierno solo habla del pasa...
- 57% del sufragio opositor se movilizó para ...
- Comisión Electoral anunció resultados de c...
-
Antonio Ecarri solicitará reconteo
de v... - Lucena: En cada una de las actuaciones del ...
- El gozón
- Elías Jaua da la bienvenida a Capriles a la...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

