|
compartir
|
IVSS y Embajada española agilizan pago de pensiones
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
sábado 14 de noviembre de 2009  12:00 AM

Representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Embajada de España en Venezuela, se han reunido en un par de ocasiones entre octubre y noviembre para abordar lo relativo al pago de las pensiones de ciudadanos españoles que viven en ese país, pero que cobran pensión venezolana.

Manuel Luis Rodríguez, consejero laboral de la representación diplomática española en Caracas, explicó que su despacho se mantiene en contacto constante con el IVSS para hacer seguimiento al correcto pago de las pensiones.

Sobre la existencia de algunos retrasos en los pagos, informó que recientemente se han resuelto doce casos y que están "tramitando todas las reclamaciones que nos remiten los ciudadanos que están residiendo en España y estamos encontrando respuesta muy favorable de las autoridades".

"Nos preocupa y nos ocupa la correcta situación de esto e instamos a los ciudadanos españoles que residen en España a que cumplan con los requisitos que formulan las autoridades venezolanas, como son la renovación de la fe de vida y establecer una cuenta corriente" dijo Rodríguez.

Informó que alrededor de 3.000 personas reciben en España la pensión venezolana y aproximadamente la mitad son españoles.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas