|
compartir
|
Azote de barrio acribilla a tres menores en Mariara

El hecho se produjo durante un apagón que se registró en la zona

El malandro confundió a los adolescentes con un rival que merodeaba la localidad a fin de darle muerte (Cortesía Edsau Olivares/Notitarde)
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 13 de noviembre de 2009  12:00 AM

Valencia.- Durante la noche del pasado miércoles tres menores de edad fueron asesinados a tiros en un barrio de la población de Mariara, ubicada en el eje oriental del estado Carabobo.

El autor de los disparos fue un azote de barrio que accionó un arma de fuego indiscriminadamente contra sus víctimas al confundir a una de ellas con un hampón con el que se disputa el dominio del sector.

Las víctimas mortales fueron dos adolescentes de 15 años y un chiquillo de tres.

El comisario Rubén Lugo, jefe de la delegación Carabobo del Cicpc, informó que el hecho se registró alrededor de las 8:30 de la noche del miércoles en la vereda 3 de la invasión Miradores del Samán del municipio Diego Ibarra de esta entidad.

Dijo que las investigaciones preliminares indican que un conocido hampón de la zona merodeaba por el barrio en busca de un enemigo a quien pretendía "ajustar cuentas", pero su búsqueda se le dificultó debido a que el mencionado sector se encontraba en completa oscuridad debido a un apagón general que ocurría en el lugar en ese momento.

Los dos adolescentes se encontraban frente a la vivienda en la cual habitaba el menor de tres años, y se presume que uno de ellos recibió una llamada telefónica que hizo que sus rostros se iluminaran con la luz del teléfono celular y fue entonces cuando el desconocido comenzó a disparar indiscriminadamente.

Trascendió que el niño se encontraba en el interior de la humilde vivienda y que allí fue alcanzado por uno de los proyectiles.

Vecinos de Miradores de El Samán comentaron que el sospechoso de ser el autor del hecho es un "malandro" apodado "locoloco". Los funcionarios de la Subdelegación Mariara colectaron una serie de conchas de proyectiles y otras evidencias en el sitio del suceso.

Horas después del triple homicidio realizaron allanamientos selectivos en diversos sectores pero el criminal no pudo ser localizado. Los cadáveres de los menores asesinados fueron trasladados a la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera. Los parientes de las víctimas se congregaron en la medicatura forense para solicitar justicia y castigo ejemplar para el azote de barrio, quien al parecer es reincidente y posee varios crímenes en su haber.

Otros niños atacados El pasado 12 de octubre un pequeño de dos años murió a consecuencia de la herida de bala que recibió cuando bandas de antisociales se enfrentaron a tiros frente a su residencia ubicada en la calle La Alegría del barrio Miguel Aché, al sur de Valencia.

En este suceso también resultó lesionada su hermanita.

El 17 de octubre un bebé de un año y tres meses de nacido fue herido al quedar en medio de la línea de fuego de dos bandas delictivas rivales que se enfrentaban en el sector Turumo I del municipio Guacara (en el estado Carabobo).

Las autoridades informaron que la semana pasada la policía municipal detuvo a dos menores de 14 y 15 años de eda, luego de haber robado la Unidad Educativa 28 de octubre en Mariara, ubicada en las adyacencias del barrio Miradores de El Samán.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas