CARACAS, viernes 13 de noviembre, 2009 | Actualizado hace
08:46 AM Kabul.- Al menos nueve soldados de la OTAN y 10 civiles resultaron heridos hoy en un ataque suicida contra un convoy de la Alianza Atlántica frente a un campo militar de Kabul, informaron varias fuentes oficiales.
En un comunicado, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) precisó que nueve miembros de la organización militar, 10 contratistas y varios civiles afganos sufrieron heridas tras el estallido de un vehículo cargado con explosivos, indicó Efe.
El mando de la ISAF añadió que el ataque no causó víctimas mortales en sus filas.
"Los insurgentes usan indiscriminadamente ataques como este para intentar intimidar a las fuerzas internacionales y a nuestros socios afganos, pero continuaremos nuestros importantes esfuerzos en apoyo del pueblo afgano", dijo una portavoz militar, la capitán de Marina Jane Campbell.
El jefe de investigación policial de Kabul, Sayed Abdul Ghafar Sayedzada, informó a Efe de que el ataque fue perpetrado por un suicida en las cercanías de Camp Phoenix, en el este de Kabul, y añadió que cuatro vehículos quedaron destruidos.
Un portavoz de la ISAF confirmó a Efe el lugar del ataque y añadió que tuvo lugar a las 8.00 de la mañana (3.30 GMT).
Tras el atentado, la Policía afgana acordonó la zona, y los canales televisivos afganos mostraron imágenes de un automóvil con los cristales rotos y del despliegue de las fuerzas de seguridad y soldados extranjeros.
Camp Phoenix está situado en la carretera de Jalalabad, en la parte este de la capital, una de las zonas que los insurgentes talibanes escogen como objetivo de atentados suicidas, ya que acoge numerosos centros militares y edificios oficiales.
La tradicionalmente segura capital afgana, donde la presencia de tropas extranjeras y el despliegue policial es masivo, ha sido escenario de frecuentes atentados suicidas y ataques con proyectiles contra edificios importantes en los últimos dos años.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
3.1. Caracas. "Yo sé cuánto pago en bolívares por mi factura, pero la verdad es que no tengo idea de cuánto consumo, no creo y espero que me pase de la regulación que puso el Gobierno", dice Maritza Madriz, habitante de Caricuao, para quien la cifra de 500 kilovatios/hora resulta algo totalmente etéreo.
Angela Harbauer
Arqueología gastronómica
Y es exactamente la descripción de la gastronomía de la ciudad y en general, de (...)
Ileana Magual Mandé
Energía de la buena
Hoy comienzo la semana con la T de TOLERANCIA, correspondiente a la quinta (...)
Guía Turística
¡Buen viaje!
Una de las fiestas más significativas para el pueblo chino es la llegada del (...)
Alfredo Yánez Mondragón
Incisos
No podía ser de otra manera. Así, de repente& "como el niño que se vuelve (...)
Ernesto Linzalata
42 kilómetros
Este sábado, en el nacional de Cross Country, la tachirense Yeisy Álvarez (...)
Antonio Castillo
El Leonático
Cerró sin pena ni gloria la Serie del Caribe para los Leones del Caracas, (...)
Andrés Correa
Latiendo en la cueva
"Los tiempos en que una dictadura y su violación sistemática de los derechos (...)
Elides J. Rojas L.
Sobre la marcha
El líder intergaláctico ordenó la expropiación de varios edificios ubicados (...)
Magdalena Calvo de Sosnowshy
Familia y Flores de Bach
"Las sociedades que ayudan y aman a sus niños, promueven una Cultura de Paz. (...)
Efrain Ruiz
Beisbol 13
Nueva York/@efrainruizp .- Según anunciaron nuestros colegas Billy Russo y (...)
Mariángela Lando
Fanáticos del cable
Febrero. Mes de estrenos, Y de stress para los fanáticos. Lo que han visto (...)
Taisa Medina
Hora de Greenwich
Laura Chinchilla, del partido de Liberación Nacional (PLD), de centro derecha (...)