CARACAS, viernes 13 de noviembre, 2009 | Actualizado hace
12:12 AM Tegucigalpa.- El gobernante interino de Honduras, Roberto Micheletti manifestó ayer sus esperanzas de que la OEA le reconozca las elecciones del 29 de noviembre y envíe observadores, como lo hará Estados Unidos.
"Ese señor (secretario general de la OEA, José Miguel Insulza) un día dice una cosa otro día dice otra, esperamos que cambie muy pronto para que diga que sí van a venir, si no ya tenemos una cantidad de observadores del mundo" que llegarán, dijo Micheletti en rueda de prensa con medios hondureños.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos reiteró que ese organismo no enviará observadores a Honduras al no reconocer el proceso electoral si antes no se restituye al depuesto presidente Manuel Zelaya, informó AFP.
Micheletti aseguró que el subsecretario adjunto de Estados Unidos, Graig Kelly, quien culminó el miércoles una visita al país, le reiteró el apoyo de Estados Unidos a la realización de las elecciones.
Los estadounidenses "van a aceptar el resultado (de las elecciones) si son libres y transparentes, como esperamos que sean" y "la presencia de él (Kelly) ha dado mucha esperanza sobre la posición de Estados Unidos, porque estamos esperanzados en que se reconozcan las elecciones, tenemos absoluta confianza", subrayó Micheletti.
El gobernante interino denunció además que las fuerzas armadas y la Policía Nacional tienen información sobre que "fuerzas externas están planificando boicotear el proceso electoral", y precisó que serían "venezolanos y nicaragüenses" quienes pretendería "obstaculizar las elecciones".
Mientras tanto, Zelaya continúa refugiado en la embajada de Brasil desde el 21 de septiembre, tras regresar clandestinamente al país tras ser expulsado del poder por un golpe de Estado el 28 de junio pasado.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por omar flores
14.11.2009
12:15 AM
VACUNAS MICHELETI INDICADAS EN CASO DE VIOLADORES DE LA CONSTITUCION, SECRETARIOS DE LA OEA VENDIDOS, PRESIDENTES TITERES COMO EL DE ECUADOR, BOLIVIA, NICARAGUA, ARGENTINA, PARAGUAY, BASURAS COMO EL LLORON DE MIRAFLORES, APLICAR EN DONDE MAS LES DUELA A 2 DIAS DE LA CONSTITUYENTE JAJAJA MICHELET Y EL PRESIDENTE DE TODOS LOS HONDUREÑOS, INCLUIDO EL BURRO
Por rolando moncada
13.11.2009
12:31 PM
Jake al pastor, tiene el ojo inchado la izquierda radical, el presidente electo democraticamente como le dice el otro lector, falto a la constitucion, y en algunos paises , eso es un crimen ,y me inmajino q para el eso no es nada,jiji, parece zelallista el individuo, q importa la ONU cuando solo es sada como papel higienico segun la conveniencia, no le dijeron y no se quedo, ahora apliquense la pomadita, q no todo el mundo quiere ser como Cuba, si hay Honduras sin MEl, hay mas Honduras q Venezuela q pena da q sean mas pobres q nosotros y tengan mas dignidad de pueblo LIBRE LIBERTAD....LIBERTAD
Por Fernado Contreras
13.11.2009
11:09 AM
Micheletti Resiste!!! Zelaya esta probando ahora la amarga medicina que tanto dio a otros: autoritarismo, y para autoritarismo mejor uno de derecha que uno de izquierda. Las elecciones de Honduras ya son un hecho, y van a ser reconocidas por USA, China, Israel, Colombia y luego por toda america latina (con la excepcion de los (...) tropicales) y la OEA no sera la excepcion. Un consejo: No se preocupen por Insulza. Aprendan de Mel quien supo someterlo con ciertas dosis de Mel-ao.
Por Víctor Ernesto Espinal García
13.11.2009
5:24 AM
Que cinico es goriletti, como va la OEA, a legitimar esas elecciones, sin la presencia del Presidente electo democráticamente, que renuncien los gorilas e inmediatamente, la OEA, y la comunidad internacional apoyaría las próxima elecciones. Golpistas entienda lo, sin Zelaya no hay democracia,.En Honduras en estos momento lo que hay es caos, represión, asesinatos, violaciones de los derechos humanos, delincuencia a todos los niveles. Para que vuelva la paz, retornen a Zelaya, ahí termina todo y habra en Honduras tranquilidad.
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)