Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
[an error occurred while processing this directive]



Parlamentos regionales rechazan Ley del Consejo Federal de Gobierno

01:25 PM Caracas.- Un contundente rechazo a la Ley de Consejo Federal de Gobierno acordaron los Consejos Legislativos de los estados Zulia, Nueva Esparta y Miranda, pues consideran que la Asamblea Nacional violó la Constitución de 1999 y ha decretado la abolición de la descentralización en el país con su aprobación en primera discusión.

Elíseo Fermín, presidente del Consejo Legislativo del estado Zulia, dijo la ley es inconstitucional porque se estarían violando al menos 13 artículos de la Constitución Nacional "y ha hecho caso omiso al mandato del Artículo 206 que dice que los estados serán consultados por el Parlamento a través del Consejo Legislativo, cuando se legisle en materia relativas a los mismos. Y a nosotros nadie nos consultó", reseñó un comunicado de prensa.

Por su parte, Morel Rodríguez Rojas, presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, sostuvo que la ley solicitada a la Asamblea Nacional por el Presidente Hugo Chávez en un Aló Presidente lo que busca es acabar con las gestiones regionales y municipales.

"De lo que se trata es de una nueva medida desesperada de este Gobierno para seguir robándole los espacios democráticos a los venezolanos. Chávez quiere dirigir todo desde Miraflores, quiere socavar hasta el más mínimo bolívar y dejar sin recursos a las regiones. Ninguno de los Consejos Legislativos fuimos consultados sobre las bondades o perjuicios de esta ley, la redactaron y la aprobaron en las sombras y en la oscuridad", dijo.

Para el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, diputado Armando Briquet, la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno es el acta de defunción de la descentralización. "La Asamblea Nacional está obligada a escuchar las observaciones y opiniones que tenemos sobre la ley. No se trata de un capricho, es un mandato constitucional expresado en el Artículo 211 de la Carta Magna", que establece que la AN consultará a otros órganos del Estado, a los ciudadanos y a la sociedad sobre la aprobación de proyectos de leyes.

Dijo que la Asamblea Nacional debería legislar con transparencia, dando la cara y no la espalda al país.

"Estamos esperando que acepten escuchar nuestros planteamientos. Los parlamentarios fuimos electos para representar al pueblo y defender sus derechos y deberes ciudadanos; no estamos al servicio de una persona como sin duda alguna es lo que han hecho cada uno de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional. Ellos solamente legislan al son que les dicta su jefe desde Miraflores, lamentablemente tenemos un parlamento nacional sin autonomía ni identidad".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

"Es muy difícil romper el miedo en Corea del Norte"
12:00 AM.INTERNACIONAL. Corea del Norte es para muchos la nación más hermética del mundo. El joven Buheung Hyeon, que huyó (...)
10:53 PM.LVBP 2014 - 2015. Caribes vapuleó al pitcheo de Bravos

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias